Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Presentación oficial del Programa Nacional de Parques Industriales

Coordinado por el diputado del Parlasur, Alejandro Karlen, fue presentado a través de Zoom el  Programa Nacional de Parques Industriales. Corrientes es la primera provincia en la que se expone esta política.

La expositora de la reunión fue Mercedes La Gioiosa, directora nacional del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

La funcionaria explicó los alcances del Decreto Nacional 716/20 publicado ayer en el Boletín Oficial, donde se aspira a fortalecer los parques industriales y se autoriza un censo nacional de parques industriales en todo el país (estimativamente 600 y registrados 230 aproximadamente en el Rempi).

Se crea un observatorio de parques nacionales y  un fondo para financiar obras, proyectos (créditos para empresas instaladas o a instalarse, con tasas subsidiadas hasta el 50 %).

Habrá créditos para el consorcio de administración, será público o mixto para mejorar el gerenciamiento. Parques tecnólogos y verdes también tienen incentivos adicionales.

Corrientes tiene 14 parques industriales (6 provinciales y 8 municipales, de los cuales 7 están inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (Ciudad de Corrientes, Santa Rosa, Mercedes, Bella Vista, La Cruz, Virasoro, Ituzaingó, Paso de los Libres, Goya, Esquina, Curuzú Cuatiá, Mocoretá y Juan Pujol).

En la reunión expusieron el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Filigoi; el empresario Jorge Braun, delegado de la Fecorr en Came; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el secretario de Desarrollo, Juan Maldonado Yonna; el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa; la representante del municipio de Mercedes, Gabriela Gomez; Gustavo Silva, representante del Inaes; el ministro de Industria, Raúl Schiavi; Julio Sotelo, parlamentario del Parlasur por Chaco; el diputado provincial José Mórtola; Javier Silva, del Ministerio de Industria; el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, y el diputado nacional Jorge Romero; el senador provincial Noel Breard; Ingaramo y Gustavo Roselló, de Fecorr.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error