Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

La Facultad de Ingeniería inició el curso de nivelación virtual para futuros estudiantes

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste dio inicio al curso de Nivelación Virtual para quienes ingresarán al primer año de sus carreras en 2021. Se trata de un total de 235 jóvenes que, de manera remota, asistirán a clases y talleres hasta diciembre y cuya intención es que los ingresantes nivelen sus conocimientos y se inicien en la vida universitaria de la mejor manera posible. Todo se enmarca en el contexto de la pandemia del Covid19 y el distanciamiento social obligatorio.

Bajo el lema “En este aislamiento social, seguimos construyendo futuro”, las autoridades de la Facultad describieron las múltiples actividades de la Nivelación Virtual. Indicaron que todo se desarrolla a través de la plataforma Moodle, donde los alumnos tienen acceso las actividades integradoras, foros, autoevaluaciones, y evaluaciones parciales que permitirán efectuar un seguimiento de los resultados del aprendizaje, previendo una instancia de test integrador para aquellos que registren inconvenientes en el trayecto educativo.

Para el desarrollo de las actividades académicas de la nivelación virtual la Facultad de Ingeniería, a través de la Secretaría Académica, conformó equipos de docentes, integrados en comisiones específicas de distintas áreas de Ciencias Básicas como tecnológicas, acompañados de manera permanente por alumnos tutores.

Son 235 los alumnos que participan de esta propuesta de nivelación y para ello la Secretaría de Integración Estudiantil de manera conjunta con alumnos avanzados de Ingeniería denominados Tutores, que integran el Sistema de Acción Tutorial (SAT) de la institución, está abocada a la orientación, acompañamiento y capacitación permanente de los mismos, a los efectos de evitar la deserción de los futuros alumnos.

Así, la institución busca garantizar la inclusión de aquellos estudiantes que por motivos laborales o porque están asistiendo a su último año de enseñanza secundaria, tengan el acceso garantizado a esta metodología de enseñanza-aprendizaje, para prepararlos para seguir cualquiera de las carreras de la Facultad: Ingeniería Civil; Ingeniería Electromecánica o Ingeniería Mecánica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error