Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Coronavirus: firman un convenio clave para afiliados del Pami en Corrientes

El acuerdo fue alcanzado por las autoridades de la obra social con el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Las autoridades del Pami y del Ministerio de Salud Pública de la Provincia firmaron en las últimas horas un convenio con el fin de que a los afiliados y afiliadas de la obra social que den positivo de coronavirus se le destine un monto de  $80.000 para financiar su atención, tratamiento y restablecimiento  de la salud.

El delegado de la UGL 2 Corrientes,  Cristian Aragón, detalló que la propuesta del PAMI es una adenda de un convenio vigente anexando que la obra social  además de la cápita, que ya paga al prestador, se le sumara un monto de $80.000  para que el afiliado que de positivo de Covid-19 sea atendido.

Este convenio especial  es aplicado tanto en el sector público como en el privado, por lo tanto, podrá ser utilizado en  clínicas y sanatorios, como también por los pacientes afiliados del PAMI que sean atendidos en el  Hospital de Campaña  ubicado en el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”.

“Esto significa que  por el tiempo que el afiliado este internado, el PAMI le va a pagar un monto extra a los prestadores para poder hacer frente a la pandemia y de esta forma cubrir los gastos que demande la internación y el tratamiento” detalló Cristian Aragón.

Por otra parte, de la UGL 2 Corrientes indico que  cinco afiliados están siendo tratados en el Hospital de Campaña  y que desde la obra social  hay un contacto permanente con las autoridades sanitarias  del nosocomio para monitorear su estado de salud y sus necesidades.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error