Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanzan las obras del nuevo sector obstétrico-quirúrgico del Materno Neonatal

El Hospital “Eloísa Torrent de Vidal” contará con un renovado sector de quirófanos (obstétrico y neonatal), donde se instalará un moderno sistema de refrigeración. 

El Hospital “Eloísa Torrent de Vidal” contará con un renovado sector de quirófanos (obstétrico y neonatal), donde se instalará un moderno sistema de refrigeración.

En el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” avanzan las obras de un nuevo sector obstétrico-quirúrgico, que se complementará con el actual edificio a fin de modernizar los espacios de atención.

En ese nuevo bloque estructural, que se encuentra ubicado cerca de la Casa de Madres, se instalará un moderno equipamiento de refrigeración que recibió el Ministerio de Salud Pública. Será el primero en su tipo en ser colocado en una institución pública de la provincia, según explicaron desde la cartera sanitaria.

Además, destacan que el sistema de climatización se caracteriza por un filtrado de aire absoluto, ideal para los ambientes sanitarios, y será incorporado a los tres nuevos quirófanos que forman parte del nuevo centro obstétrico.

“Estas mejoras integrales que estamos llevando adelante en el Hospital Eloísa Torrent de Vidal son muy importantes, como cada inversión que se realiza en Salud Pública, pero en este caso cobra una particularidad especial y es que se trata de la maternidad más importante de la provincia, con un promedio de 2.980 nacimientos anuales”, expresó al respecto el ministro Ricardo Cardozo.

Mientras tanto, acerca de la edificación en la maternidad, la directora Lilian Méndez Gallino había comentado a El Litoral que “la nueva unidad funcional incluye los quirófanos (obstétricos y neonatal) y todo lo referente a la sala de parto. Este cambio es de gran alegría para la institución, porque estos espacios necesitaban remodelarse, y estas obras nos permitirán contar con mejores condiciones para nuestros pacientes”.

En esa misma línea, desde la cartera sanitaria precisaron que la nueva unidad obstétrica-quirúrgica funcionará en una antigua estructura que será refuncionalizada por completo y cuyas obras podrían culminar este año, estiman. Además, no generó modificaciones internas en la atención, debido a que las obras se desarrollan en un sector externo al hospital.

“Son 500 metros cuadrados para toda el área quirúrgica, tanto obstétrica como neonatal, salas de parto y todo lo que implica servicios que rodean esta sala, como los sectores de cambiado, lavado, recepción de recién nacidos y farmacias, entre otros. Más toda la instalación que se está completando, como aire comprimido, aspiración, oxigeno e instalación eléctrica”, detalló Cardozo. Debido a que el sector está ubicado en una segunda planta, el bloque contará con un ascensor. “Estamos sumamente conformes y contentos porque esto va a mejorar el sistema quirúrgico y obstétrico de este hospital. Es muy probable que para fin de año esté terminada la obra, ya que tienen un avance aproximado del 70 por ciento”, agregó el ministro de Salud.

Cabe destacar que el Hospital Materno Neonatal es un centro de salud de alta complejidad de la provincia, razón por la cual en el 2016 se separó del Hospital José Ramón Vidal y se crearon dependencias como la Casa de Madres y el quirófano neonatal, cuyo propósito fue evitar los traslados hasta el Hospital Juan Pablo II.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error