Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Buenos Aires autorizó la realización de carreras

El gobierno bonaerense habilitó la concreción de competencias automovilísticas en su territorio. El Turismo Carretera intentará disputar la tercera fecha del campeonato el próximo fin de semana. 
Regreso. El TC junto al TC Pista buscan un autódromo en Buenos Aires para volver a correr.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la realización de competencias automovilísticas en el territorio bonaerense, según lo publicado ayer por Boletín Oficial, siempre de acuerdo a la situación sanitaria en los distritos donde se programen las carreras en medio de la pandemia de coronavirus.

La reunión que mantuvieron el miércoles el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc), Hugo Mazzacane, rindió sus frutos.

De esta manera, la Actc podría apurar gestiones para organizar una competencia de Turismo Carretera (TC) y TC Pista, donde compite el correntino Humberto Krujoski, para el fin de semana comprendido entre los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 del corriente.

El campeonato se paralizó en marzo, después de la segunda fecha, por la pandemia del covid-19. Hasta el momento tuvo dos intentos fallidos para retomar la competencia, el primero fue en La Plata (29 y 30 de agosto) y el segundo en Rafaela (este fin de semana).

El Boletín Oficial de Buenos Aires, respecto a las competencias automovilísticas, da cuenta de que las carreras pueden “ser suspendidas o reiniciadas”, según la situación sanitaria que se esté transitando en cada localidad.

Según lo estipulado en el artículo 5 se faculta al ministro secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros a dictar “en los términos de la decisión administrativa Número 1592/2020, las reglamentaciones necesarias para la práctica de competencias automovilísticas, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

La realización de esas pruebas dependerán del “protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional”. El Boletín indica que el titular de la referida cartera ministerial podrá disponer “la fecha de inicio para el desarrollo de la práctica mencionada en el párrafo precedente, la cual podrá ser implementada gradualmente, suspendida o reanudada por el mentado funcionario en virtud de las recomendaciones del Ministerio de Salud y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”.

En principio, el Gobierno bonaerense solamente autorizará la realización de carreras en aquellas localidades que se encuentren “en fase sanitaria 4 o 5”.

Fórmula 1

El inglés Lewis Hamilton, líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, volvió a ser el más rápido en la segunda tanda de entrenamientos en el circuito de Monza, en las afueras de Milán, donde mañana se correrá el Gran Premio de Italia.

En tanto que las Ferrari, con sus pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel, mostraron problemas en las prácticas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error