Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Pami local destina $80.000 por afiliado

A propuesta del Pami, se firmó un convenio con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con el fin de que a los afiliados y afiliadas de la obra social que den positivo de covid-19 se les destine un monto de $80.000 para financiar su atención, tratamiento y restablecimiento de la salud.

El delegado de la UGL 2 Corrientes, Cristian Aragón, detalló que “la propuesta del Pami es una adenda de un convenio vigente anexando que la obra social además de la cápita, que ya paga al prestador, se le sumará un monto de $80.000 para que el afiliado que dé positivo de covid-19 sea atendido”.

Este convenio especial es aplicado tanto en el sector público como en el privado y, por lo tanto, podrá ser utilizado en clínicas y sanatorios, como también por los pacientes afiliados del Pami que sean atendidos en el hospital de campaña ubicado en el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”.

“Esto significa que por el tiempo que el afiliado esté internado, el Pami le va a pagar un monto extra a los prestadores para poder hacer frente a la pandemia y de esta forma cubrir los gastos que demande la internación y el tratamiento”, detalló Cristian Aragón.

Por otra parte, indicó que cinco afiliados están siendo tratados en el hospital de campaña y que desde la obra social hay un contacto permanente con las autoridades sanitarias del nosocomio para monitorear sus estados de salud y sus necesidades.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“La propuesta del Pami es una adenda de un convenio vigente, anexando que la obra social sumará un monto de $80 mil para los afiliados con covid-19”.