Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gallardo contará con Paulo Díaz para las próximas prácticas

Recuperación. Paulo Díaz trabajará a la par de sus compañeros.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperará al chileno Paulo Díaz la semana que viene, cuando se inicien los trabajos con pelota de cara a la competencia en la Copa Libertadores, el 17 de septiembre en San Pablo.

Luego de más de un mes de vuelta a los entrenamientos, Gallardo iniciará la etapa más intensa sin jugadores lesionados y con las chances de poder tener al menos dos equipos ante el cronograma de tres partidos en dos semanas.

El colombiano Jorge Carrascal primero y luego Paulo Díaz fueron los únicos jugadores del plantel que en la vuelta al trabajo tuvieron complicaciones físicas, pero ahora van a poder ser parte de las prácticas de fútbol, lo que le da a Gallardo más alternativas.

Lo del chileno fue una distensión muscular en el recto anterior izquierdo del muslo, ya cumplió las fechas de recuperación, pero lo mantienen con tareas diferenciadas para cuidarlo hasta el momento que aceleren los trabajos.

El plantel se entrenó ayer por la mañana en dos turnos, en un par de grupos, a las 9 y a las 10.30, con los arqueros trabajando en tareas especiales para el puesto, y con rutina física y de potencia para el resto de los jugadores del plantel.

Hoy repetirán la rutina en el River Camp, habrá día libre y desde el lunes están autorizados a trabajar con pelota y en cuestiones tácticas en el centro de la planificación.

La idea del cuerpo técnico y médico es continuar trabajando en el River Camp, con regreso de los jugadores a sus domicilios con el protocolo sanitario de corredor seguro, sin uso de baños, vestuarios, ni otros espacios compartidos.

Esta modalidad se va a mantener hasta que el protocolo de la Conmebol los obligue a aislarse 72 horas antes de los partidos, y como serán tres juegos, entre el 17 y el 30 de septiembre, deberán volver a hacer una “burbuja” sanitaria.

Ante la falta de posibilidades de realizar amistosos, el reinicio de la Copa Libertadores para el equipo de Gallardo será en total desventaja, no solo porque tiene que jugar los primeros dos partidos con cinco días de diferencia, sino que su primer rival llega con 13 encuentros jugados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error