Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud recibió equipos para optimizar la teleasistencia y los consultorios virtuales

El aislamiento preventivo por covid-19 generó en el mundo un auge de la telesalud y, en este marco, la cartera sanitaria provincial recibió un nuevo equipamiento que será destinado para las salas de videoconferencias.

“Estos equipos son donados por la Dirección Nacional de Telesalud para fortalecer la estrategia diseñada desde la provincia con el plan provincial que estamos configurando, bajo la política sanitaria en Red del Ministerio de Salud Pública”, manifestó la directora de Formación de Profesionales de la Salud y referente local de Telesalud, Patricia Gómez de la Fuente.

Concretamente, la provincia recibió tres equipos completos para videoconferencia que incluye computadoras y televisores led, como así también mobiliario de mesas y sillas para poder llevar a cabo la actividad.

“En el contexto de la pandemia actual, con el aislamiento social, preventivo y obligatorio de la población, es necesario crear nuevos procesos de vinculación para la conformación, comunicación, capacitación y fortalecimiento de los equipos de salud, tendientes a alcanzar su desarrollo y a afianzar los procesos de calidad de los servicios destinados a la comunidad. Por lo que resulta imprescindible trabajar una estrategia conjunta contribuyendo desde el aporte de Telesalud”, destacó Patricia Gómez de la Fuente.

La funcionaria explicó que “tiene dos finalidades la Teleasistencia: la posibilidad de realizar interconsultas a distancia y desarrollar los teleconsultorios o consultorios virtuales”.

“Teleeducación, que también hemos desarrollado con ciclos de comunicación y capacitación a través de videoconferencias (ya se realizaron 30 encuentros) y cursos de posgrado para los equipos de salud”, sintetizó la profesional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error