Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Yacyretá: encuentro entre directivos por los avances en Aña Cuá

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, mantuvo un encuentro con la Gerencia de Aña Cuá y el Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica donde analizaron los avances dentro del parque generador.

    Durante la reunión se informó al director ejecutivo acerca de los avances en el Plan de Rehabilitación y Modernización de los activos de generación de energía en la central hidroeléctrica, como también la coordinación entre la Gerencia de Aña Cuá y el Departamento Técnico en áreas de acciones comunes.

Estos encuentros son un paso más en las metas propuestas por la EBY en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo (ODS) de Naciones Unidas número 7, el cual propone generar energía asequible y no contaminante.

Turbinas

La entidad había apelado la medida judicial que le ordenó abstenerse de ejecutar el contrato suscripto con el oferente Voith Hydro Ltd de provisión de turbinas para la obra de Aña Cuá. Indican que la medida judicial fue arbitraria, infundada y contradictoria a la normativa vigente.

Se trató de un conflicto generado por la decisión dispuesta por la jueza Cecilia de Negre, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 8, quien se expidió sobre la presentación de un grupo empresario local que cuestionó la contratación de una firma extranjera para proveer las turbinas del proyecto hidroeléctrico Aña Cuá.

Pese a que desde la Entidad Binacional Yacyretá se había aclarado que la medida judicial no afectaba el avance de obras civiles de la megaobra Aña Cuá, igualmente los abogados de la EBY presentaron un recurso contra el fallo judicial mencionado.

Los abogados Germán Noguera y Luis de Pilato, en representación de la EBY, presentaron el recurso de amparo contra la resolución judicial del 11 de agosto y la aclaratoria del 13 de agosto.

La EBY aclaró que prosigue con las obras civiles de la megaobra Aña Cuá,

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, había aclarado que el avance de obras civiles de la megaobra Aña Cuá no se paralizan por la medida judicial dispuesta por la jueza Cecilia de Negre, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 8.

La misma, en principio, estaría vinculada únicamente al contrato por la provisión de las turbinas a cargo de la empresa alemana Voith Hydro, se aclaró desde la EBY. El director ejecutivo, adelantó que, si bien la entidad no ha sido notificada de la medida decretada a instancias de la empresa Impsa, oportunamente, se analizará la presentación ante el juzgado de un recurso de apelación contra dicha medida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error