Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Trató de pasar de Corrientes a Misiones con un contrabando de divisas

Viajaba desde Corrientes a la provincia vecina por un paso no habilitado y lo detuvieron con el dinero escondido entre su ropa y equipaje.

Un hombre fue detenido por la Gendarmería Nacional al transitar desde Corrientes hacia Misiones con un contrabando de divisas, según informó este sábado la fuerza.

Se trata del pasajero de un remís que trasladaba las divisas entre sus pertenencias y su vestimenta, sin justificar su tenencia. El hombre circulaba por un camino secundario desde la provincia de Corrientes.

Una patrulla del  Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, mientras se desplazaba  el viernes  a la altura de las vías del ferrocarril de la Colonia San José, detuvo al vehículo y que ingresaba a la provincia misionera por un paso no habilitado.

Durante la inspección del pasajero a bordo, los  gendarmes hallaron 89.800 pesos argentinos, 9.200 dólares estadounidenses y 55.000 guaraníes  distribuidos entre una mochila y ocultos en bolsillos tipo doble fondo de una campera,  sin la documentación legal que avale dicho efectivo.

Ante este hecho, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes orientaron el decomiso de la totalidad de las divisas.

Asimismo, se dispuso que el involucrado quede supeditado a la causa por infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación y se labre el acta en incumplimiento al DNU 297/20, trasladando al ciudadano al límite interprovincial (Paraje Centinela), a fines de efectuar su legal ingreso a la provincia de Misiones, en el caso de que reuniera los requisitos establecidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error