Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Diego, el correntino autodidacta que crea contenidos para videojuegos de EE. UU.

Trabaja para el popular juego Valorant y ahora desembarcó en Real Beatis, de España.  

Diego Cavalieri tiene 18 años, es goyano. Desde los 8 años es autodidacta en computación, videojuegos y todo lo relacionado con la red. Hoy crea contenido sobre el popular juego Valorant, desarrollado por la conocida empresa Riot Games, con sede en los Angeles, Estados Unidos. Hace unos días se incorporó al equipo de Betis Cream Team, de España.

“Hace muy poco logré incorporarme a la división de deportes electrónicos del Real Betis de España como creador de contenido, principalmente en Youtube con videos, y en Twitch como plataforma de streamings online. De momento todas las horas de trabajo que se llevan a cabo las realizo aquí en Argentina, si la suerte lo permite, en un futuro se podría pensar en ir por motivos laborales en España”, cuenta entusiasmado a El Litoral.

“La forma más sencilla de explicar lo que hago es partiendo de las palabras ‘creador de contenido’, eso lo explica muy bien. Como creador de contenido intento diariamente traer material a las redes con el fin totalmente de entretenimiento al público, mayormente en mi caso, educativo. La labor de un creador de contenido es traer material frecuentemente con el fin de tener una buena recepción en la gente, en mi caso, creando videos”, detalla.

“Todo esto lleva horas y horas de trabajo, pensando en qué es lo que le interesa a la gente, y una vez que se logre tener una idea, hay que hacerlo realidad, para esto se requieren conocimientos de edición audiovisual, manejo de herramientas profesionales como photoshop para el diseño de portadas, tener conocimientos de SEO Marketing para el posicionamiento de los videos en cada plataforma, entre otras competencias”.

Consultado sobre su trayectoria, explica: “Siempre lo digo y es que tuve la suerte de estar desde el primer día que Valorant salió a la luz de la mano de su empresa desarrolladora. A partir de ese día comencé a crear contenido del juego hasta la fecha. La pasión, voluntad y ganas me abrieron muchas puertas, permitiéndome llegar a uno de los clubes más reconocidos de España, Cream Real Betis”.

“A ellos les fascinó todo el trabajo que estaba llevando a cabo con Valorant, y me abrieron sus puertas para formar parte del equipo como creador de contenido”, se jacta.

“Valorant es un juego de característica competitiva, al igual que el ajedrez es considerado un deporte, en este caso, electrónico al ser algo que se manipula de forma virtual. Consiste en que dentro de un mapa hay 5 atacantes y 5 defensores, donde los defensores deberán intentar a toda costa que los atacantes no logren plantar el explosivo detonante y salirse con la suya. Todo esto suena muy sencillo, pero cuando nos adentramos al mismo, sabiendo que dentro del juego hay una gran variedad de personajes, donde cada uno tiene poderes o habilidades distintas que permiten elegir al jugador por qué estilo de juego quiere optar es un mundo aparte lleno de posibilidades para el usuario”.

“Creo que este juego será uno de los más importantes en los deportes electrónicos de cara al futuro, porque la gente que está detrás de todo esto, sabe muy bien cómo llevarlo a cabo de forma correcta para alcanzar el éxito con la comunidad. Riot Games tenía 10 años sin juegos nuevos, pues nada más hace poco, la industria cambio drásticamente con la salida de Valorant y Legends Of Runeterra, rompiendo récords en la plataforma de Twitch, teniendo miles de usuarios expectantes a todo lo que sucedía acorde al juego, y todo esto, en menos de un año desde su lanzamiento. Valorant recién está comenzando, y no podemos darnos una idea de lo que le espera”, vaticina.

“Como creador de contenido tengo diferentes tipos de ingresos, en mi caso, desde lo que se puede generar en Youtube, hasta el anunciante que se ofrece a organizar una cooperación con su marca. Al día de hoy no tengo la posibilidad de mantener ingresos fijos que me permitan vivir de esto, pero tengo la esperanza de que con todo el esfuerzo y empeño que uno le pone, llegará el día en que podré sustentar mi vida haciendo lo que realmente me gusta”.

“Lamentablemente no existe una carrera universitaria denominada ‘creador de contenido’ o ‘influencer'’, sin embargo, hay muchas que pueden ayudar a complementar ciertas áreas que uno trabaja a la hora de crear contenido, como marketing digital, diseño gráfico, edición audiovisual, etc. Todo el conocimiento que explayo a la hora de elaborar mi trabajo, son años y años de aprendizaje autodidacta que comencé desde los 8 años”.

“Siento que jamás me sentiré realizado como creador de contenido, ya que cada día, hora y minuto, siempre hay algo que uno puede mejorar, desde cualquier área. Creo tener mis objetivos bastante claros, el llegar a un público mucho más amplio del que tengo actualmente y ayudar a romper el estereotipo de la frase ‘dejá de perder tiempo con la computadora'’ y convertirlo en un ‘'yo te dije que se podía’, concluye.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error