Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El STJ extiende sus medidas preventivas ante el avance del coronavirus

Ante los anuncios del gobernador, la Justicia de Corrientes emitió un comunicado. 

En consonancia con los anuncios del gobernador Gustavo Valdés, el Superior Tribunal de Justicia emitió este domingo un comunicado. 

Se resolvió extender "el esquema de servicio de atención extraordinaria reducida hasta el domingo 13 inclusive, y mantiene la suspensión de plazos en Capital por la situación epidemiológica actual", afirmaron.

Además, indicaron que atento a la situación epidemiológica, la Corte Provincial extendió el esquema de servicio de atención extraordinaria reducida hasta el domingo 13 inclusive.

También se mantiene la suspensión de los plazos para las causas que se tramitan ante los Tribunales de la ciudad de Corrientes (Capital).

Se recuerda que la misma sólo comprende a los Tribunales y dependencias con asiento en la ciudad de Corrientes Capital. 

VER MÁS: Coronavirus: reportan un caso en el Poder Judicial de Corrientes

Los demás departamentos que conforman la primera circunscripción judicial continuarán prestando servicio de la forma habitual de conformidad al Marco Regulatorio de Emergencia General, vigente a la fecha.

Quedan suspendidas también las notificaciones ministerio legis del día lunes 14 de septiembre 2020.

Como autoridades del Poder Judicial Provincial en la ciudad de Corrientes para atender el servicio de justicia de atención extraordinaria reducida por pandemia Covid-19 durante este período quedan en la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, el doctor Luis Eduardo Rey Vazquez;  y como secretario del STJ, doctor Guillermo Casaro Lodoli.

Para los Juzgados Civil, Comercial, Laboral, Concurso y Quiebras, Ejecución Tributaria, Contencioso Administrativo y Electoral, estará la doctora María Eugenia Sierra, con facultades para designar Secretario.

Para los Juzgados de Familia y Menores (Secretaría Civil y Penal), la doctora Piernia Itatí Ramírez, con facultades para designar Secretario en el fuero de Menores y de Familia.

Para los Juzgados de Instrucción, Correccional y de Ejecución de Condena, el doctor Leandro Maciel, con facultades para designar Secretario.

En el caso del Ministerio Público, el Fiscal General designará las autoridades que se desempeñarán en las dependencias de la ciudad de Corrientes (Capital).

Durante este período se tramitarán ante los Juzgados con sede en la ciudad de Corrientes (Capital), los casos  urgentes (art. 104, en función de las excepciones del art. 105 de la Ley Orgánica de la Administración de Justicia -Decreto Ley N° 26/00-), como así también, en todo otro asunto que merezca atención por las circunstancias particulares de la crisis sanitaria, considerándose las materias oportunamente enumeradas en el punto tercero del Acuerdo Extraordinario N° 9/2020.   

El horario de funcionamiento de los Tribunales será de 8 a 12.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error