Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: confirmaron nuevos casos en Mocoretá y Alvear, y aguardan testeos

En la primera comuna el paciente vive en zona rural. Tanto el positivo como un acompañante están aislados y esperan resultados de otras 11 muestras. Además, en la segunda población hisoparon a un familiar y dos médicos.  
gentileza/austral correntina

En la jornada de ayer, el Comité de Crisis por Coronavirus de la Provincia notificó nuevos casos en Mocoretá y en Alvear -uno en cada una-, cuyos pacientes se encuentran aislados, con seguimiento médico. Además, en ambas localidades aguardan resultados de más hisopados, algunos enviados durante la semana y otros ayer al Laboratorio Central.

En este contexto, desde el Comité de Crisis de Alvear comentaron a El Litoral que “hace cinco días llegaron dos personas que estaban trabajando en la zona rural de Gualeguay (Entre Ríos) y pasaron el retén de Mocoretá, aparentemente sin control”. Agregaron que “al llegar a nuestra localidad se los hisopó y quedaron aislados, cada uno en habitaciones diferentes, en un hotel que está en la periferia y hoy nos confirmaron que uno dio positivo”. Desde que se encuentran alojados, indicaron que “no tienen contacto con nadie, personal municipal les acerca la comida a la puerta de las habitaciones”. Sobre el positivo dijeron que “está en buen estado general, asíntomático”.

Además, señalaron que “ahora esperaremos el proceso para respetar los 14 días de aislamiento, que se cumpliría dentro de ocho, y ahí se los volverá a hisopar, siempre siguiendo los lineamientos de Epidemiología de la Provincia”.

Por otro lado, expresaron que “tenemos pendientes los resultados de 11 hisopados que enviamos durante la semana al Laboratorio Central, 10 corresponden a personas que por motivos médicos fueron a la capital correntina y una que vino desde Buenos Aires. Algunas trajeron muestras negativas, pero acá al ingresar se las volvió a testear y es lo que estamos aguardando”.

Alta

Si bien notificaron ayer un nuevo caso en Mocoretá, se estima que “entre hoy y mañana sean dados de alta los otros dos pacientes que hasta ahora son positivos, ya cumplieron el plazo respectivo para su recuperación”, indicó el intendente Juan Pablo Fornaroli a El Litoral. Según lo informado ayer por la Comuna, el nuevo caso se trata de un paciente mayor de edad, quien se hallaba en aislamiento preventivo y obligatorio desde el 21 de agosto, debido a su circulación en zonas de transmisión comunitaria del virus y posterior regreso a la localidad”.

Por su parte, el director del hospital, Diego Bonomo, comentó sobre el caso de un matrimonio que vive en la zona de colonia: el hombre tiene un puesto en el Mercado de Buenos Aires y al regresar, presentó síntomas y consultó al sistema de salud privado. Tuvo contacto con dos médicos que lo atendieron el 28 y 31 de agosto. Luego el 2 de septiembre se le realizó un hisopado a él y a su señora. El resultado fue negativo para el hombre y positivo para su esposa, según publicó Austral Correntina.Al respecto, indicó que se le tomaron muestras a los dos médicos que lo atendieron y una hija de la pareja, las cuales fueron remitidas a Corrientes.                                     

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error