Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Colignon trabaja en la Comisión de Disciplina de Sudámerica

El experimentado dirigente correntino fue designado recientemente en el organismo continental. “Me voy a encargar de coordinar todas las acciones y fiscalizar que todos los sistemas se cumplan”, dijo a El Litoral el hombre formado en Aranduroga. 

Bruno Ariel Gimenez

bgimenez@ellitoral.com.ar

Así como en años anteriores, la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) tuvo presencia correntina cuando Carlos Barbieri era presidente de la entidad, lo mismo sucede con Luis Colignon, quien en los últimos días fue designado como secretario de coordinación general de la Comisión de Disciplina.

“Como parte de las actividades que se llevan adelante en medio de la pandemia, se vuelve a incorporar la Comisión de Disciplina que antes contaba con muy poca regulación. Sudamérica Rugby está recomponiendo todos sus cuadros en función de esta pandemia, hasta que comiencen las competencias, como para estar preparados”, indicó a El Litoral el dirigente formado en Aranduroga.

Colignon, que supo ocupar  cargos en la Unión Argentina de Rugby (UAR) y en Nordeste, comentó cuál va a ser su función: “Voy a manejar las regulaciones que impone World Rugby para todas las competencias en cuanto a las reglas para tratar de erradicar el juego sucio. Uno de los modelos es penalizar o, inclusive, aconsejar. No se busca ser punitorios, sino más bien objetivos para enseñar y tratar de erradicar el juego sucio”, destacó el exconsejero ante la UAR. 

Luego, amplió: “Voy a coordinar todas las acciones de la Comisión de Disciplina y fiscalizar que todos los sistemas que se cumplan”.

La Comisión se renueva con el nombramiento del abogado argentino Cristian Massa y el exreferí internacional uruguayo Eduardo Blengio como vicepresidente del área que preside el también uruguayo Juan Pablo Tafernaberry, informó recientemente Sudamérica Rugby.

Blengio, a partir de su vasta experiencia como referí y varios años ya como oficial de citaciones en torneos regionales e internacionales, estará más volcado a esa área, mientras que Massa y Tafernaberry trabajarán más cerca de los oficiales judiciales.

“El objetivo es, siempre, la seguridad y bienestar del jugador, generando además juego limpio”, explicó Tafernaberry sobre la Comisión que preside. “Si permitís el juego sucio, entonces se va degradando. Aspiramos a ver un juego más limpio, sin golpes ni deslealtades, protegiendo al jugador y al juego”, dijo el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error