Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En el Víctor Colas aguardan la pavimentación de 40 cuadras

Desde la comisión vecinal indicaron que desde 2010 vienen presentando proyectos para las obras viales en las arterias internas. El Gobierno de la Provincia dispondrá de asfaltado en las calles de la populosa barriada capitalina. 

Los vecinos del barrio Víctor Colas manifestaron su apoyo al anuncio de obras de pavimentación de 40 cuadras de las calles internas que llevará adelante el Gobierno de la Provincia junto con la Municipalidad. Desde la comisión vecinal señalaron que se trata de intervenciones que vienen siendo reclamadas de manera formal desde 2010 y que generarán mejoras en las condiciones de transitabilidad en la zona.

Según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), el barrio Víctor Colas cuenta con 3.843 habitantes y fue uno de los complejos habitacionales de mayor desarrollo urbanístico y poblacional durante los últimos años, debido a la actividad universitaria de la zona.

“En 2009 se creó la comisión vecinal del barrio Víctor Colas y a partir de 2010 comenzamos con los reiterados pedidos y entrega de proyectos para que se lleve a cabo la pavimentación de las calles internas”, señaló en diálogo con El Litoral el referente de la comisión vecinal del barrio Víctor Colas, Walter Araujo. “Recibimos con alegría el anuncio de la pavimentación de las 40 cuadras internas y se trata de una respuesta a tantos años de espera para una zona de calles de tierra y mucho movimiento por la actividad universitaria”, señaló el vecino. La semana pasada el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, junto al intendente capitalino Eduardo Tassano, evaluaron las próximas obras de infraestructura que se ejecutarán en la Capital y donde contemplan las 40 cuadras de pavimento del Víctor Colas.

El barrio Víctor Colas se encuentra delimitado por las avenidas Libertad, J.R. Fernández, Río Chico y la calle Los Tulipanes y contempla 36 manzanas. En 2015 la Municipalidad capitalina llevó a cabo la pavimentación de 15 cuadras de los barrios Víctor Colas y Apipé sobre las calles Argerich, Salamanca, Palmar Grande, Benavidez, Pedro Colodrero, Gorostiaga, N° 41, N° 43, Pasaje Los Cocos y una extensión de Sicilia. 

(FC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error