Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Policía patrulla los “puntos covid-19” para que se cumpla el aislamiento obligatorio

La fuerza de seguridad provincial despliega recorridos por las zonas de la Capital que se encuentran señalizadas y donde los pacientes con coronavirus deben permanecer aislados. Los controles se realizan junto al sistema de GPS y del 911. 

La ciudad de Corrientes cuenta actualmente con más de 200 casos activos de coronavirus, y con el objetivo de poder llevar un estricto control en el cumplimiento del aislamiento de los pacientes, la Policía de la Provincia estableció operativos de patrullaje de los “puntos covid-19”. Se trata de recorridos por los domicilios que se encuentran vallados o señalizados y que se efectúan de manera conjunta con el sistema 911 de monitoreo y a través del seguimiento vía GPS de las unidades.

Asimismo, la Policía de Corrientes dispuso de los agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim) para los recorridos y patrullajes en las calles capitalinas.

Dentro del plan de refuerzo de los operativos de control del cumplimiento de las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Gobierno de la Provincia, la Policía de Corrientes dispuso nuevas modalidades de patrullaje en las calles de la ciudad. “Dentro de las medidas dispuestas por el Gobernador de la Provincia estamos realizando los monitoreos de los ‘puntos covid-19’ de la ciudad de Corrientes. Se trata de los recorridos por los domicilios que se encuentran señalizados e identificados ante la presencia de pacientes con diagnóstico positivo que deben cumplir con el aislamiento obligatorio”, explicó en diálogo con El Litoral el jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes, Félix Barboza. 

El trabajo de monitoreo de lugares donde permanecen aislados los ciudadanos con covid-19 se lleva adelante en conjunto con varias áreas de la fuerza de seguridad provincial. “El plan de recorridos por los puntos covid-19 se encuentra monitoreado a través del sistema de control del 911 y los GPS que se hallan en los vehículos policiales”, señaló el jefe de la Policía de Corrientes.

Ante la proliferación de los casos de coronavirus en Corrientes y por disposición del Gobierno Provincial, la Policía endureció los controles viales en los accesos al centro capitalino y en las principales avenidas de la ciudad. Además dispusieron de 60 retenes, entre fijos y móviles, con el fin de monitorear el uso obligatorio de barbijos de conductores y acompañantes, las documentaciones personales y vehiculares, evitar las aglomeraciones en espacios públicos y de esa forma reducir la movilidad urbana. 

Al cierre de esta edición según los reportes oficiales del Gobierno de la Provincia, en la ciudad de Corrientes se encontraban activos 218 casos de covid-19, siendo el foco de contagios más significativo del territorio provincial. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error