Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Senado: Braillard Poccard preside la Comisión de Industria

El legislador correntino de ECO e integrante de la bancada de Juntos por el Cambio, contó con el aval unánime de sus 16 pares de la comisión, a quienes instó a sacar adelante aquellos proyectos de utilidad para seguir impulsando al sector.  

El senador nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, fue designado como presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación. El legislador correntino de  la alianza Encuentro por Corrientes e integrante de la bancada de Juntos por el Cambio, contó con el apoyo unánime para ocupar el cargo.  

“Esta comisión está llamada a cumplir un rol importante en el tiempo que se viene”, afirmó Braillard Poccard tras conocer su designación, que recibió el aval unánime de sus 16 pares integrantes de la comisión, a quienes instó a, “entre todos, sacar adelante aquellos proyectos que puedan resultar de utilidad para nuestra población en general, pero para nuestra producción en particular”. 

Braillard Poccard explicó que “justamente por el protagonismo que tienen en la vida del país la industria y el comercio, hoy ambas actividades están siendo muy afectadas por la pandemia de covid-19”. No obstante esto, anticipó que “del mismo modo serán todavía más fundamentales en la agenda de recuperación económica que debemos ir diseñando para la pospandemia”. 

Con esa idea, en la misma sesión en la que fue designado, pidió a sus pares que “hagan llegar a la brevedad posible aquellos proyectos que pueden despertar especial interés para abocarnos al estudio, lo mismo que si ingresa algún proyecto del Poder Ejecutivo, le daremos todo el tratamiento y la urgencia necesaria, porque tenemos una gran responsabilidad por delante”. 

“Comercio e industria, junto con el campo, son la vida misma de una sociedad. Y en Corrientes lo sabemos muy bien. Gracias a los acuerdos económicos y sociales que impulsamos desde nuestros sucesivos gobiernos, forjamos una interacción entre todos los sectores que logró el desarrollo de polos de industrialización de la producción agropecuaria y maderera, lo que redundó en un incremento de las exportaciones y el progreso de distintas zonas de la provincia”, resumió. 

Braillard Poccard dedicó un párrafo aparte al turismo, “que también es definido por algunos como una ‘industria’ más y que tiene una profunda interacción con el comercio. Desde Corrientes también tenemos mucho por mostrar con el desarrollo impactante que se logró con los nuevos portales de los Esteros del Iberá. Este rubro, sin dudas, también será parte importante de la agenda legislativa que impulsaremos desde esta comisión”, concluyó el senador correntino. 

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error