Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne se adhirió a la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) concretó su adhesión a la Red de Parques y Polos Tecnológicos de Argentina (Redppar), que engloba a doce parques distribuidos en el país. Según informaron desde la casa de estudios, el acta fue suscrita vía virtual por los representantes de los doce espacios de base científica tecnológica, y tuvo al vicerrector de la universidad, Mario Urbani, como representante de la rectora Delfina Veiravé. 

El secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la Unne, Gustavo Tripaldi, aseguró que “va a ser una herramienta muy importante para el NEA, donde la Unne tiene un papel protagónico”, y agregó que “esta sinergia y cooperación entre potencia tecnológica, científica y de empresas, se enmarca en este proyecto a largo plazo que levanta muchísimo el perfil de la región en materia de innovación, transferencia tecnológica y desarrollo productivo”.

Vale recordar que la Unne está edificando un Parque Tecnológico en el campus Deodoro Roca, el cual está concretado en un 85 %, según consignaron.

De acuerdo al acta de constitución, la Redppar tiene como fin promover la innovación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento, el empleo de calidad y el emprendedurismo; favoreciendo el desarrollo de empresas basadas en el conocimiento, con el fin de impulsar el desarrollo económico y el bienestar general del país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error