Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regresa el automovilismo con presencia correntina: Krujoski correrá en San Nicolás

El piloto capitalino será parte de la grilla de participantes del TC Pista. Es la tercera ocasión que la Actc intentará llevar adelante la competencia tras los intentos fallidos de La Plata y Rafaela. El corredor destacó las normas de seguridad sanitaria que deben cumplir. 

El TC Pista, la primera competencia de automovilismo en volver, junto con su “hermano mayor”, el Turismo Carretera (TC), tendrá este fin de semana presencia correntina. Es que el piloto correntino Humberto Krujoski le confirmó a El Litoral que estará presente en el autódromo de San Nicolás (Buenos Aires), luego de que la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc) confirmara el lunes que la categoría retomará durante viernes, sábado y domingo.

“Hace algunas horas confirmamos que sí vamos a estar presente en la primera fecha al menos. De todas maneras se esta trabajando para acumular el presupuesto” comentó el piloto correntino. 

Este será el tercer intento que hará el Turismo Carretera y el TC Pista de volver a competir desde que se declaró la pandemia por el coronavirus.  El primer intento por volver fue en La Plata (Buenos Aires) y después en Rafaela (Santa Fe). En el primer caso no logró la autorización correspondiente y en el segundo, las autoridades de la ciudad santafesina decidieron impedir la competencia.

“Ahora estamos organizando el, que no es sencillo, solicitando los permisos y todas esas cuestiones para ir competir” destacó el correntino, que forma parte de Castellano Power Team.

Antes del paréntesis por la pandemia, el TC desarrolló dos fechas, y en la primera que se corrió en el circuito rionegrino de Viedma, Krujoski finalizó vigésimo cuarto y en la segunda que se efectuó en Neuquén, el correntino culminó quinto.

“Estamos bien, el auto se pudo trabajar bastante, se hizo un repaso todo este tiempo. El motorista trabajó en mejorar la performance” comentó Humberto Krujoski respecto de la maquina que presentará el fin de semana. “Estamos listos para el primer entrenamiento que va ser uno solo y muy corto. Van a ser apenas 20 minutos. Es como que hay que llegar bien parados desde el taller” adelantó el correntino.

Protocolo estricto

La competencia en San Nicolás será un evento a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del autódromo. El protocolo que se implementará fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás.

“Se está haciendo muchísimo sacrificio desde la Actc, los pilotos y los equipos para poder llevar adelante este reinicio. También hay que destacar la confianza en el protocolo que presentó la categoría, la ciudad de San Nicolás que nos va a tener este fin de semana en una burbuja que se va a generar en el autódromo, una vez que entramos no podemos salir, y tenemos estrictos protocolos que cumplir dentro del circuito” resaltó Humberto Krujoski en dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

“Será una prueba de fuego, además “el Turismo Carretera es muy estricto en todas las disciplinas que siempre tenemos. Van a ser más exigentes con sanciones económicas para los pilotos y los equipos si alguno quiebra el protocolo”, advirtió el correntino.

El fin de semana se iniciará la acción con “un solo entrenamiento; una sola clasificación; una serie y una final que sería la tercera fecha; y el domingo una carrera más que será la cuarta fecha así que habrá que cuidar el auto”, admitió el correntino. 

(BAG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error