Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con protocolo e inclusivas, las playas se consolidan como principal atractivo

En lo que va de enero los cinco balnearios públicos se imponen como uno de los lugares más elegidos. Continúan los cuidados preventivos y garantizan la accesibilidad para personas con movilidad reducida o discapacidad motriz.  

Las playas y el clima son características que distinguen a Corrientes en la región. Los cinco balnearios capitalinos funcionan con alta demanda y estrictos protocolos. En particular, en Arazaty I y II (costanera Sur) la Municipalidad de Corrientes puso a disposición de los visitantes cuatro sillas anfibias para quienes necesiten ocuparlas.

Desde hace un tiempo, estos espacios públicos se vienen acondicionando para hacerlos aún más inclusivos. “Ratificamos el perfil de playa inclusiva para que las personas con movilidad reducida o discapacidad motriz puedan acceder a los balnearios”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien además resaltó que “como cada año, trabajamos para poner en condiciones las rampas de acceso, las pasarelas en la arena, los baños públicos y las sillas anfibias para el uso y disfrute de todos”.

“Continuamos con lo que a comienzo de gestión nos planteamos que es seguir caminando en una ciudad amigable”, señaló por su parte la directora  general de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez. 

“Uno de los mayores atractivos que tenemos en nuestra ciudad son las playas. Por eso, de modo que sea accesible a todos, se han puesto a punto la Arazaty I y II, para que todos podamos disfrutar de un espacio a orillas del río”, destacó.

Permisos

El procedimiento para acceder a las playas es el mismo para todos: se debe solicitar el permiso a través del sitio web https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos/playa y en el acceso se les controlará el comprobante del turno correspondiente con el DNI. 

Las playas Arazaty I y II tienen una capacidad de 350 unidades, mientras que para Islas Malvinas I y II y Molina Punta es de 300. Cada unidad (permiso) tiene un cupo de hasta seis personas. 

 No se puede tramitar un turno si se posee otro activo: es decir, si se saca permiso para el lunes, no  se puede solicitar otro para el viernes hasta que haya vencido el anterior.

Inclusivo

“Las personas con discapacidad motriz, una vez que ingresan a la playa, deben dirigirse a las casillas de los guardavidas y allí obtienen las sillas”, agregó Gómez.

En este marco, se recordó que los guardavidas fueron capacitados en el buen trato para asistir a las personas con alguna discapacidad o a adultos mayores, tanto en el uso de las sillas anfibias como en cualquier eventualidad que puedan tener en el espacio veraniego. 

 

Seguridad e higiene

A su vez, el secretario de Coordinación de Gobierno recalcó que las playas correntinas “se están viviendo con gran concurrencia y respeto a las medidas que dispuso el Gobierno provincial”.

En ese sentido, reseñó que la temporada en la ciudad inició en octubre pasado, “primero, permitiendo el esparcimiento, y luego habilitamos los balnearios”, sostuvo, sobre lo cual agregó que esto se llevó adelante “con un sistema ordenado y controlado, para que la gente pueda refrescarse, pero no aglomerarse”, remarcó.

El funcionario puso de relieve que “producto de todas estas medidas y los controles que hemos tomado, Corrientes está hoy entre las mejores playas, y todos pueden disfrutar de un verano cuidado e inclusivo en la ciudad”.

Asimismo, Calvano valoró el uso del sistema de turnos y el trabajo del Gobierno provincial “para, de esta manera, tener un orden, control y seguridad, por lo que tanto vecinos como turistas tienen tranquilidad de que no se van a contagiar, porque están en las denominadas burbujas”, expuso.

 (HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error