Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos del barrio San Roque Este participaron de un pesebre viviente

En el marco del programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, del Ministerio de Seguridad, se llevó adelante un pesebre viviente en el barrio San Roque Este.

En esta oportunidad, el equipo de trabajo coordinado por Nilda Quintana, llegó hasta la barriada abarcando también la zona del asentamiento, con una novedosa propuesta: la puesta en escena de un pesebre viviente, acompañado con regalos y golosinas para los niños de la zona, en adhesión a la celebración de los Reyes Magos.

La actividad se desplegó en la plaza ubicada en las 177 viviendas, respetando todos los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación del covid-19.

El pesebre viviente estuvo representado por más de 25 niños y adolescentes, en lo que fue una jornada inolvidable, con un evento novedoso por sus características y que robó las sonrisas no sólo de los chicos, sino de las familias presentes y que fue acompañado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Asimismo se entregó a los vecinos kits de sanitización consistentes en alcohol en gel, repelentes y barbijos y se brindaron las habituales charlas de prevención para combatir los flagelos que plantean tanto el coronavirus como el dengue, insistiéndose en la necesidad de mantener a rajatabla las medidas de seguridad, distanciamiento social, uso obligatorio de barbijos e higiene constante y adecuada de las manos, fundamentales para hacer frente a la pandemia.

La coordinadora del Programa, Nilda Quintana, destacó la respuesta de la gente del barrio San Roque Este y zonas aledañas, quienes agradecieron y destacaron el valor de una jornada para muchos especial e inolvidable.

“Estamos presentes en los distintos barrios, acompañando a los sectores vulnerables de la población, no sólo con la entrega gratuita de kits de sanitización y las charlas de concientización, sino también con actividades que apuntan a la recreación de las familias y los chicos, en tiempos difíciles como el que estamos transitando”, manifestó.

Para finalizar, subrayó que se trata de un trabajo interministerial, siendo acompañado por las carteras de Seguridad y Desarrollo Social y puso de relieve la labor que llevan adelante los voluntarios del Programa, verdaderos pilares para estar en permanente contacto con la gente y atender sus necesidades.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error