Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Mucho calor en Corrientes: la sensación térmica superó los 48 ºC y hay cortes de luz

La Dpec informó que quedaron fuera de servicio todos los Transformadores en Santa Catalina.

Corrientes se posicionó nuevamente este lunes entre las ciudades con las temperaturas más altas de acuerdo a la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Al calor, se le sumaron algunos cortes de energía reportados en diversos barrios. 

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente indicó que cerca del mediodía la sensación térmica en la capital correntina marcó los 48,3 ºC, mientras que por la tarde, descendió un grado y se ubicó en torno a los 47 ºC.

Por otra parte, el SMN en su ranking de temperaturas ubicó a la ciudad en el tercer puesto de las más calurosas, con 40 grados, superada solamente por Resitencia, Chaco (40,2 ºC), y por Chilecito, La Rioja (40.5 ºC).

A su vez, el organismo nacional pronostica lluvias y tormentas para este martes, con un marcado descenso de temperatura. 

CORTES DE LUZ

A la calurosa tarde se le sumó los reiterados cortes de energía que viene sufriendo la ciudad. 

La Dirección Provincial de Energía Corrientes (Dpec) indicó que los barrios que se quedaron sin luz fueron Itatí, Quinta Ferré, Bañado Norte, Milán Viviendas, Independencia, Hipódromo, Celia,  Luz y Fuerza y Ex-Aero Club.

En algunas zonas lograron reponer el servicio, pero otras permanecen sin energía. 

Además, en sus redes sociales comunicaron que quedó fuera de servicio todos los Transformadores en Santa Catalina en los 3 niveles de tensiones.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error