Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Reabrió el parque Iberá pero con cupos y actividades limitadas

Desde el lunes las autoridades sumaron al turismo nacional entre los accesos permitidos. Asimismo dieron a conocer otras ampliaciones en el abanico de posibilidades.

El Parque Nacional Iberá habilitó una nueva fase de apertura para sus visitantes y ahora además de realizar paseos guiados, se podrá pernoctar en las hosterías de la zona aunque aún hay límites de personas en los portales y una serie de actividades permitidas.

Debido a la pandemia de covid-19, el parque nacional de los esteros reabrió con un sistema de fases. Actualmente esta reapertura ingresó a la Fase II - Etapa II.

Tiene por objeto "permitir el ingreso de turismo y la prestación de servicios turísticos así como el pernocte en forma progresiva y administrada, aplicando los protocolos correspondientes, promoviendo la responsabilidad individual y el compromiso social en concordancia con la habilitación de la temporada turística estival 2020-2021", informó la administración del complejo.

Asimismo, esta fase de reapertura suma al turismo nacional y habilita el ingreso a los portales del Parque Nacional todos los días de la semana en horario de verano, manteniendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y solicitando a los visitantes el permiso de turismo emitido por el Sistema Provincial de permisos (SiGeCC) para garantizar la trazabilidad de contagios si los hubiera. 

QUIÉNES PUEDEN INGRESAR

De conformidad con las disposiciones legales vigentes a nivel nacional, provincial y municipal, podrán ingresar al área protegida turistas de todo el país que hayan tramitado su Permiso de Turismo correspondiente emitido por la página del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC).

CAPACIDAD MÁXIMA

Se establece un cupo máximo de 100 personas por día en cada Portal del Parque Nacional Iberá.

Importante: En todas las áreas de uso recreativo y esparcimiento social, los límites de cupos y espacios habilitados estarán supeditados a las normativas nacionales, provinciales y/o municipales vigentes respectivas al COVID-19, así como también ante necesidades operativas del Parque Nacional Iberá. En caso de producirse cambios en los mismos, éstos serán debidamente notificados por el equipo de comunicación del PNIB. Cualquier duda comunicarse a ibera@apn.gob.ar

DÍAS Y HORARIOS PERMITIDOS

Todos los días de 6.30 a 20:00 hs. (Vigente hasta el 30/04/2021).

PERMISO DE INGRESO A LOS PORTALES DEL PARQUE IBERÁ

Todas las personas, incluyendo visitantes, choferes, guías, colaboradores y/o prestadores de servicios turísticos deben presentarse al personal de atención al visitante con su Permiso de Turismo correspondiente emitido por el SiGeCC y presentarlo junto al DNI a su llegada al área protegida para verificar los datos y proceder al registro de su vista.

PASOS PARA LA SOLICITUD DE PERMISO DE TURISMO

Se realiza a través de la web permisos.corrientes.gob.ar/permisos. En la sección Destino - “Localidad” o “Localidad hacia donde te dirigís” se debe seleccionar en el desplegable a “Parque Nacional Ibera portal Cambyretá/San Nicolás/Laguna Iberá” según el portal que desea visitar, colocando la fecha de la visita y demás datos solicitados.

ACTIVIDADES PERMITIDAS

Senderismo en grupos de no más de DIEZ (10) personas, incluyendo al guía. Se deberá evitar aglomeraciones y propiciar la distancia social entre grupos. A fin de propiciar el  distanciamiento de los grupos, los mismos podrán ingresar a los senderos luego de un lapso de 30 minutos respecto del grupo que lo precede.

Ciclismo en grupos de no más de DIEZ (10), incluyendo al guía.

Esparcimiento en área de picnic (Solo Portales Cambyretá y San Nicolás).

Cabalgatas (Solo Portal Laguna Iberá)

Caminatas nocturnas (Solo Portal Laguna Iberá)

Pernocte en hosterías ubicadas en área de Reserva Nacional Iberá, las cuales deben operar con sus protocolos avalados por el Comité de Crisis Provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error