Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Festival en Paraguay

En coordinación con la Gobernación del Departamento Central de Paraguay, administración con la cual hay un convenio marco de cooperación cultural, gestiones iniciadas el año pasado con los consulados paraguayos en Corrientes y Resistencia, y esfuerzos de productores y firmas privadas; el Instituto de Cultura de la Provincia adhiere y gestiona mayor visibilidad del chamamé y acciones internacionales. 

Se prevé que para febrero se le dé continuidad a la actividad chamamecera que todo enero tiene a Corrientes como epicentro. Así las cosas, se trabaja con mucha gestión, con la idea de que Paraguay se sume a los festejos por haber sido declarado el chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 

Se generaría una acción a través de la cesión de material audiovisual que sería transmitido por una compañía de telefonía móvil del país vecino, el evento en el cual números artísticos del Paraguay, como miembros de la nación chamamecera, den continuidad en febrero a las celebraciones por la calificación que logró el género en diciembre pasado. 

El evento sería desde el Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino, con presencia de reconocidos artistas paraguayos; y es el inicio de una apuesta que se intentará sostener todos los años. 

Todo esto, sin erogación económica por parte del Gobierno de Corrientes, posible a partir de gestiones públicas que permitirían estas realizaciones gracias a los convenios que hace años enlazan a Corrientes con Paraguay en lo cultural. 

 (VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error