Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Condenado por revisar un celular

La Justicia porteña condenó a tres meses de prisión en suspenso a un hombre que le sacó y revisó el celular a su pareja “como una forma de control”. El juez consideró que cometió el delito de “violación a la privacidad” en un contexto de violencia de género.

El fallo se dictó el 18 de diciembre por el juez Pablo Casas y fue publicado ayer por el sitio iJudicial del Poder Judicial porteño. Según el escrito, el imputado recibió la condena luego de un episodio en el que esperó a su pareja en su casa y, cuando llegó, comenzó a hostigarla con preguntas: “¿Dónde estabas?, ¿Qué hacías sola por la calle?”

Luego de ello “le arrebató el celular y lo revisó para determinar con quién había estado”, explicó el magistrado. El delito está encuadrado en la figura de “violación a la privacidad”, prevista por el artículo 153 del Código Penal.

Eso causó el enojo de la víctima, quien le pidió que se fuera de su vivienda. Lejos de hacer caso, el agresor le dobló las manos y la tiró contra la cama, para luego insultarla en repetidas ocasiones. E incluso aseguró que en la cama, con su rodilla le presionó el cuello y le refirió frases tales como ‘puta’, ‘perra’, ‘no sos nada’.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error