Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Dos comunas entrecruzan datos de circulación urbana para controlar posibles casos de covid

Por el movimiento que había de curuzucuateños hacia la ciudad del sureste, los municipios intercambian información para monitorear el movimiento, evitar contagios y asegurar aislamientos. Recomiendan viajar solo por extrema necesidad y exigirán hisopado negativo. 

Debido al crecimiento de casos de coronavirus en la microrregión centro-sur provincial, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá anunció ayer refuerzos de medidas, una de ellas es el entrecruzamiento de datos con el Comité de Crisis de Monte Caseros debido al vínculo que hay entre ambas.

Integrantes del equipo de emergencias curuzucuateño, encabezado por el intendente José Irigoyen, realizaron ayer una transmisión a través de la página de Facebook de la Comuna. En la oportunidad, el jefe comunal solicitó “viajar solo por cuestiones necesarias, evitar zonas rojas como Mercedes, Paso de los Libres, Monte Caseros. Hago hincapié en Monte Caseros porque es lugar de playas, sabemos que mucha gente se está yendo a la playa”.

Por tal motivo, anunció que “a partir de ahora estamos con el Municipio de Monte Caseros intercambiando datos de todas las personas que ingresan de Curuzú a esa ciudad. A la vuelta se les pedirá hisopado negativo, si no lo hacen, tendrán que aislarse 14 días”, puntualizó, y aclaró: “Son medidas preventivas que tenemos que tratar de cumplirlas”.

Consultado al respecto, el intendente montecasereño, Miguel Olivieri, ratificó que “estamos entrecruzando información con el Municipio de Curuzú Cuatiá, que nos solicitó colaboración. Hay gente que viene para realizar algunos trámites o por cuestiones comerciales”. Seguidamente aclaró que “ahora está suspendido el ingreso a la playa, así como la navegación”.

Un par en cada una

Hasta el cierre de esta edición se habían registrado dos casos de coronavirus tanto en Monte Caseros como en Curuzú Cuatiá.

Olivieri dijo a El Litoral que “se hicieron 25 test rápidos y dos dieron positivo y más tarde se harán otros centinela”.

Mientras que la Comuna de Curuzú también reportó dos casos durante el jueves, uno detectado en el retén de Mocoretá, y otro por un contacto estrecho con otro positivo local. (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error