Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Expectativa de los docentes: “Estamos esperando la vacuna”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó que las provincias deberán decidir si las clases retornan a la presencialidad. Aclaran en todo momento que dependerá de la situación epidemiológica y la posibilidad de vacunar a los docentes antes de marzo.

Consultado al respecto, el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, reflejó que el “sector docente está expectante”. También señaló que “estamos atravesando esta parte de la pandemia y es momento de ser cautos, lamentablemente los casos siguen aumentando y la sociedad está empujando a que así esa”, reflexionó el dirigente sindical.

Fue enfático al señalar: “Estamos esperando la vacuna”. Y sostuvo que “lo ideal es que las clases puedan darse en forma mixta: presencial y virtual. Implementar burbujas dentro de los establecimientos, pero la situación sanitaria está bastante compleja. Una visión que tenemos desde el sindicato es que localidades que estaban con 0 caso el año pasado ahora están con 1 por lo menos”. 

En contacto con la prensa, Gea sostuvo que “la vacunación en la parte sanitaria todavía no terminó, ese es el primer escollo y el segundo es nuestra conducta. Lo que hacemos en este tiempo va a repercutir más adelante”.

“Lo que se busca es la seguridad de que el niño o adolescente va a un lugar donde no va a captar el virus. Creo que el docente demostró que si tiene que ir a trabajar, el año pasado lo hizo. Pero hoy no tenemos la seguridad de decir que volvemos el 1 de marzo. Los docentes, para volver a la escuela, tenemos que estar vacunados para dar cierta seguridad sanitaria y esto lo da la vacuna”, remarcó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error