Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libres: mejoran el control de camiones en el Complejo Terminal de Cargas

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) asumió hace poco más de un mes el control de los camiones internacionales en el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) en Paso de los Libres, lo que permitió mejorar el orden, la supervisión y agilizar las tareas que allí se desempeñan.

Al respecto, el subdelegado de la Cnrt, Juan Lagarreta, explicó a El Litoral que “antes que asumamos existían muchas colas en el control del transporte; luego, mediante un convenio que se firmó con Aduana para que se trabaje con un alerta del Padrón Único de Transporte, permitió agilizar las tareas, evitamos las filas, se sistematizó todo y se pudo aplicar estas herramientas que ya existían pero que no se las utilizaba”.

Destacó que “también se comenzó a hacer un control en la playa, de la unidad física; antes solo se chequeaba la documentación, ahora se observa la existencia del camión y su carga”.

En cuanto al contexto de pandemia, resaltó que “fue beneficioso, porque ahora hay menos aglomeración, se controla que los conductores y todas las personas allí tengan los elementos de seguridad y sanidad”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error