Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte de un preso a golpes: analizan las imágenes de las cámaras de seguridad

La Justicia trabaja en la recolección de elementos probatorios. Evalúan informes y el testimonio de otros internos y penitenciarios. La madre del fallecido denunció que su hijo “estaba amenazado por el director de la unidad penal”, y remarcó que “lo mataron a golpes”. 
Lesionado. El preso herido fue llevado al hospital Escuela.

La violenta muerte de Héctor Ezequiel García (20), ocurrida en un incidente en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano, es investigada de cerca por la Justicia, que ahora está abocada a conocer cómo fue la golpiza. Se cree que el interno fue esposado por los agentes del Servicio Penitenciario antes de recibir los golpes que acabaron con su vida.

Laura Silvero es la mamá de Ezequiel y ayer salió a contar algunos detalles del crimen. Dijo que su hijo “estaba amenazado por el director de la unidad penal”, y consideró que fue detenido por un delito que no cometió. El joven murió el miércoles a la tarde en el hospital Escuela, donde llegó gravemente lesionado producto de una feroz golpiza, en especial en la cabeza.

La mamá relató a FM Radio Radio Dos que “ayer fui a llevarle unas cosas que me había pedido por teléfono y en el penal me las recibieron como si nada. Para ese entonces mi hijo ya estaba muerto y no me dijeron nada”.

En otro orden de cosas, señaló que “ayer a la mañana (por el miércoles) pude hablar por teléfono con él y hasta ese momento estaba todo bien”.

“La última vez que lo vi fue el 25 de diciembre. Se quejaba del trato de los celadores, el abogado había realizado varias denuncias que están en fiscalía y tomaban represalias porque reclamaba su derecho”, expresó.

Aseguró además que “el director de la unidad lo amenazaba, le hizo firmar un papel donde decía que él había lastimado a un celador.

Le sacaban su celular, le sacaron un equipito de música que yo le había llevado, le sacaban todo lo que yo le llevaba”, denunció.

En cuanto al consumo de estupefacientes, admitió que “tenía problemas de consumo de pastillas pero se encontraba en tratamiento”.

Acerca de cómo se enteró de la muerte, relató que “al regresar a mi casa se acercaron varios uniformados a informarme  que mi hijo había muerto”, pero según relata la mujer, “los penitenciarios no sabían qué pasó”. 

“Después vinieron y me contaron que mi hijo había fallecido, que no sabían qué había pasado”.

“Ellos lo mataron a golpes, entraron a su celda”, aseguró.

“Ahora voy a ir a la morgue porque le están haciendo la autopsia, le pegaron en la cabeza”, comentó.

En otro orden de cosas, habló sobre la acusación contra su hijo y contó que  “Héctor había ido, en septiembre del año pasado, a una fiesta por el Día del Estudiante y un conocido se ofreció para acercarlo hasta su casa en una motocicleta, y en el camino tuvieron un accidente, y resultó que la moto donde se trasladaban era robada”.

El caso está en manos de la Justicia, que avanza con la recolección de elementos probatorios, como por ejemplo videos de cámaras de seguridad y el testimonio de personas que pudieron haber visto lo ocurrido. Citarán a otros presos, así como a penitenciarios e incluso personal de salud que habría intervenido en la parte de sanidad.   (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error