Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se detectaron casos de dengue en cinco barrios capitalinos

En lo que va de esta temporada, se detectaron casos de dengue en los barrios Pío X, Quilmes (2), Alta Gracia, San Roque y Cambá Cuá, donde se realizaron los bloqueos correspondientes.

En paralelo, Salud Pública realiza tareas preventivas en varios puntos de la ciudad. Las acciones comprenden vigilancia, control focal y larvario. Además, se recuerda a los vecinos la importancia del ordenamiento ambiental. Estuvieron en el barrio San Benito y la próxima semana será el turno del San Martín y luego de los barrios Sur y Libertad.  

Se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

Al respecto, la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de la Provincia, Lilian Percíncula, dijo que “continuamos con las tareas preventivas en los barrios de Capital donde se presentaron mayor cantidad de casos de dengue en la anterior temporada. Finalizamos en el barrio San Benito y la semana que viene seguimos en el San Martín y luego están programados los barrios Sur y Libertad”.

Las tareas consisten en el levantamiento de índices aédicos (recolección de larvas) para determinar la población del vector y control focal. Es decir, detectar los recipientes que puedan o acumulen agua, que son potenciales criaderos de mosquitos. Además, en desechar objetos en desuso y en el caso todos aquellos recipientes que no puedan ser eliminados o desechados son tratados con larvicidas.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error