Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Italia define nuevas medidas contra el coronavirus y prepara la reapertura de museos

El Gobierno italiano definirá hoy un nueva serie de medidas contra el coronavirus que mantienen las restricciones a los desplazamientos internos no justificados, aunque prepara una reapertura parcial de los museos.

El primer ministro Giuseppe Conte firmará hoy el nuevo decreto que entrará en vigencia mañana con el que confirmará la prohibición de desplazamientos entre las 20 regiones del país hasta el 15 de febrero y mantendrá el toque de queda nocturno a nivel nacional de 22 a 5, como adelantó este semana el ministro de Salud Robeto Speranza.

Este viernes, el ministerio de Salud dará a conocer, a través de una ordenanza, el color que otorga a cada región en base al índice Rt de transmisibilidad y a otros 20 parámetros epidemiológicos.

Según la cadena Rai, hasta 12 regiones podrían ser catalogadas como "zona naranja"; o de riesgo medio-alto, mientras que se descuenta que la norteña Lombardía, motor económico del país, pasará a ser "zona roja" tras un aumento en los contagios diarios de los últimos días.

En ese marco, la introducción de la nueva "zona blanca", en la que estarán abiertos con normalidad todo tipo de negocios y solo se obligará al uso de barbijo, no se prevé como automática.

Para entrar en esa coloración, en cambio, las regiones deberán acreditar un índice Rt menor a 1 y presentar solo 50 casos cada 100.000 habitantes durante tres semanas consecutivas.

De todos modos, según plantea hoy la prensa italiana, el nuevo decreto permitirá la apertura, solo los fines de semana y feriados, de los museos que se encuentran en las zonas amarilla, de riesgo medio, o blanca, de bajo riesgo.

Las nuevas disposiciones del Gobierno permitirían además el regreso a clases presenciales de hasta el 75% de los alumnos, aunque cada región podrá adoptar ordenanzas más restrictivas.

Los bares y restaurantes, en tanto, permanecerán cerrados al público en las zonas catalogadas como naranja o roja; en las amarillas podrán abrir solo para consumo en el local hasta las 18, y en las "zonas blancas" podrán abrir incluso para el servicio de cena.

Italia superó esta semana las 80.000 víctimas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras lleva tres semanas de una campaña de vacunación gratuita y voluntaria que ya alcanzó a 972.099 personas hasta esta madrugada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error