Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: en Libres instan a cumplir la fase 3 y en Caseros realizarán 300 testeos

El Comité de Crisis provincial acompaña a los equipos locales con asesoramiento e hisopados para detectar a los positivos y aislar a sus contactos. En la primera comuna efectúan derivaciones tempranas y en la segunda reprogramaron para hoy la toma de muestras por la tormenta de ayer. 
Aporte. El Comité de Crisis de Caseros recibió 25.200 barbijos donados por la empresa local TN&Platex.

Tanto en Paso de los Libres, con 163 activos, como en Monte Caseros, con 159 -hasta ayer-, los equipos locales recibieron refuerzo por parte del Comité de Crisis provincial. La ayuda incluye asesoramiento y entrega de insumos para ampliar los hisopados que permitan detectar los positivos de coronavirus y aislarlos, así como a sus contactos estrechos.

Con motivo del aumento de los contagios en ambas localidades, desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia efectuaron más de un viaje a estas ciudades para monitorear el trabajo. En cuanto a Paso de los Libres, el equipo local manifestó a El Litoral que “vino nuevamente personal de Epidemiología para controlar lo que estamos haciendo, ajustar algunas cosas, ver nuestras necesidades, también se reunieron con las diferentes instituciones del Comité de Crisis, el Municipio, las fuerzas de seguridad, los bioquímicos privados”.

Además, señalaron: “Pidieron que se cumpla la fase 3, para que se hagan los controles y la población acate las restricciones. Sigue habiendo bastante movilidad. Hoy (anoche) por el temporal no hay casi circulación, están en sus casas”, agregaron. Mientras que ponderaron que “los locales comerciales están cumpliendo con los horarios de cierre”.

Otro de los puntos abordados con el Comité de Crisis provincial fue que “ahora estamos enviando a varios pacientes al hospital de campaña porque modificamos el esquema de derivación. Ahora lo hacemos ni bien identificamos personas de riesgo, ya sea por edad, enfermedades preexistentes, crónicas. Es una derivación precoz, en los últimos siete días se trasladaron alrededor de 12 personas”, refirieron.

En cuanto a los testeos, estimaron que “estamos en un promedio de 100 por día y ahora los positivos se van detectando alrededor de 25 por jornada, disminuyó un poco en comparación con semanas anteriores”.

Asistencia e internación

Tal como se informó en la edición de ayer, en Paso de los Libres se amplió el área de call center para recibir llamados de posibles casos y  consultas. En tal sentido, explicaron que “ahora se trasladó toda esa línea a la delegación de Desarrollo Social que está cerca del hospital, y eso permite, además de atender los llamados, identificar a los pacientes más vulnerables y organizar la asistencia respectiva”.

Por otra parte, indicaron que estamos atendiendo a personas poscoronavirus, que quedaron con algunas secuelas, en este momento hay dos pacientes internados”.

Investigaciones

Sobre la situación de Monte Caseros, el intendente Miguel Olivieri declaró ayer a El Litoral que “hoy informamos los resultados de los últimos 353 hisopados que se hicieron entre el miércoles y jueves, de los cuales, 43 dieron positivos, más algunas altas que se dieron, estamos en 159 activos”.

Tras lo cual señaló que “mañana (por hoy) tenemos programados 280 hisopados que tenían que hacerse hoy (por ayer), pero por la tormenta se reprogramaron”. A dicha cifra agregó que “se harán más testeos porque uno de los focos que teníamos en investigación era de una iglesia evangélica, que recién ahora el pastor se comunicó y está aportando información al respecto”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error