Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen y varios dirigentes avanzan en un espacio interno para presidir el PJ

El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, mantuvo un encuentro con varios dirigentes peronistas capitalinos, del interior e intendentes para avanzar en la conformación de un espacio interno que compita por la presidencia del Partido Justicialista.

“Quiero presidir el PJ”, aseguró Karlen al reunirse con Leonel Galantini, Omar Molina, Tamandere Ramírez Forte, Lilian Caruzo, Soledad Pérez, Tito Serdán, Agustín y Mario Payes, Juan Ramón Sosa.  Adhirieron concejales de 54 ciudades. También el exvicegobernador Galantini tendría las mismas intenciones de presidir el PJ.

“Quienes entendemos la imperiosa necesidad de que Corrientes tenga la oportunidad de desarrollarse, no podemos dejar de preocuparnos por la situación en la que se encuentra el principal partido político opositor y con más afiliados de la provincia.

Un partido desdibujado y alejado totalmente del rol que le corresponde. En una provincia sin un norte productivo, que expulsa a sus hijos y sumida en la pobreza, es necesario recuperar al Partido Justicialista y la mejor forma de hacerlo es permitiendo la participación efectiva de absolutamente todos sus afiliados mediante elecciones internas que permitan consolidar la unidad partidaria.

Exigimos a la intervención partidaria una convocatoria real de todos los sectores internos para debatir la situación del partido y los términos de la normalización del mismo. 

En este contexto de pandemia, con los elevados costos económicos y la particular situación que vive nuestra provincia entendemos que lo razonable sería evitar una doble convocatoria en un mismo año (triple en el caso de que se concreten las Paso), para elegir autoridades partidarias y cargos electivos. 

Lo racional es convocar a un solo y único acto electoral interno en el que se elijan autoridades partidarias y candidatos.

Es necesario concretar el anhelo de los compañeros y compañeras de toda la provincia de elegir a quienes los representen y evitar otras prácticas que no se corresponden con un partido democrático”, aseguraron en un comunicado enviado a El Litoral.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error