Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aterrizó el avión y ya se descargaron las 300.000 dosis de las vacunas Sputnik V

El boeing de Aerolíneas Argentinas llegó minutos antes del mediodía.

A las 10.48, llegó desde Moscú al aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas con el segundo componente de las vacunas Sputnik V. Este segundo cargamento de dosis contra el Covid-19 completará el esquema de vacunación que comenzó en diciembre, en una primera etapa, para los trabajadores de la salud.

 

 

El comandante a cargo del vuelo de Aerolíneas, Pedro Parrado, se mostró satisfecho con la misión realizada y dijo a C5N: "Para mi es un orgullo hacerlo en forma voluntaria en la línea aérea de bandera (...) es un compromiso de todos. Nosotros somos una parte chiquita pero involucra a todos los trabajadores de la empresa".

Por su parte, Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas, dijo en diálogo con TN que la operación resultó "según lo estipulado". Por otra parte, habló sobre los planes que se tienen a futuro para articular las tareas de la línea de bandera con las campañas de vacunación e insumos.

Ads by

"Iremos acondicionando los aviones que sean necesarios para cumplir con las entregas. Tenemos capacidad sobrada para cumplir", dijo Ceriani. "Nosotros ya lo hicimos para los vuelos a Shangai, y estamos haciendo los preparativos para hacerlo para las vacunas y maximizar la capacidad de carga del avión. Más allá de eso está dentro de nuestro proyecto acondicionar un avión específicamente para cargas pero es un plan a largo plazo", puntualizó.

Tras haber despegado ayer por la tarde, a las 18.20 (hora argentina), desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa (0.20 hora de Rusia), y luego de más de 16 horas de vuelo, el avión de bandera nacional llegó hoy con las dosis que completarán la primera partida de 300.000 dosis que aún están siendo aplicadas en todo el país.

Esa primera tanda, había llegado a la Argentina el 24 de diciembre y de acuerdo a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, desde el reporte matutino sobre Covid-19 de ayer y según lo notificado por las jurisdicciones, ya se aplicaron al personal de salud 200.759 dosis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error