Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes recibe a 1.500 turistas nacionales por día

Hay expectativas positivas por el aumento de servicios de transporte interprovinciales. Buenos Aires, Misiones, Chaco, Córdoba y Santa Fe son los principales orígenes. Desde el Ministerio se destaca la articulación con el sector privado. 

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes realizan un positivo balance de la primera quincena de enero. Aumentó la movilidad y están ingresando a la provincia 1.500 turistas nacionales por día.

Sebastián Slobayen dialogó con El Litoral y advirtió que “es una temporada atípica y muy diferente al enero récord que tuvimos en el 2020”-

El ministro expresó la complejidad que guarda comparar cifras y resultados de la movilidad turística, considerando que este verano no se contará con dos de las actividades masivas que más visitantes atraía: la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales.

Slobayen reconoce que hubo un importante incremento en la fluctuación de turistas, a nivel interno y a nivel nacional, durante la primera semana de enero y hay expectativas de que continúe en crecimiento.

“El ingreso de turistas va creciendo semana a semana, tenemos 1.500 por día. Aunque en lo que se refiere a alojamiento, muchos establecimientos están funcionando con capacidad limitada por protocolos sanitarios o bien hay establecimientos que decidieron no abrir todavía”, comentó Slobayen.

“Entendemos que poner en marcha la actividad, como lo venimos sosteniendo hace varios meses, requiere de un equilibrio y un cuidado de las medidas sanitarias para no incrementar el riesgo de contagios”, manifestó el ministro.

 

Visitantes y destinos

Las cinco provincias desde las que se registran mayores ingresos son Santa Fe, Córdoba, Misiones, Chaco y Buenos Aires.

Quienes provienen de otras provincias y los mismos correntinos, eligen destinos donde se puede disfrutar de los balnearios, la pesca y el ecoturismo.

Estas actividades concentran un 68% del interés de los visitantes, según datos proporcionados por el área de Promoción e Inversiones Turísticas del ministerio.

Ciudades como Bella Vista, Empedrado, Paso de la Patria, Ituzaingó, Esquina, Carlos Pellegrini son de los destinos predilectos del interior.

En lo que se refiere a Capital, el ministro Slobayen reconoció que se denota un incremento en la movilidad por el aumento de ocupación hotelera y locales gastronómicos.

Todavía hay expectativas de que pueda aumentar la fluctuación de turistas si se suman más servicios de transporte nacional.

En las últimas semanas se oficializaron servicios de trasporte nacional con las provincias de Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

Las autorizaciones comenzaron a otorgarse en las últimas semanas del 2020, justo para la llegada y retorno de los familiares en las fiestas de fin de año.

Al respecto, Slobayen precisó que “estamos dispuestos a acompañar firmemente el proceso de reactivación del transporte con las empresas que estén dispuestas a cumplir con las medidas sanitarias que se requieren para garantizar la seguridad de los pasajeros”.

Según se informó desde la subsecretaría de transporte de la provincia que se encuentran operando 6 de 20 empresas que brindaban servicios antes de que se declarara la pandemia. 

Alianza público-privada

Al ser consultado por el trabajo en conjunto con la   recientemente creada Cámara Provincial de Turismo, Sebastián Slobayen consideró que “se está llevando adelante un trabajo “codo a codo”.

Slobayen calificó de fundamental la alianza público privada para que el sector alcance resultados óptimos.

“Estamos sentando las bases para un trabajo sostenido en el tiempo, llevando adelante medidas consensuadas para potenciar el proceso de reactivación”, manifestó.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error