Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes alista un plan conectar propio para entregar notebooks a estudiantes

El Gobierno provincial alista la entrega de notebooks a estudiantes de toda la provincia que se adquirirán con fondos propios a través de la empresa estatal Telecomunicaciones Corrientes (Telco). "No lo analizamos, lo vamos a hacer. Entregaremos notebooks a los estudiantes correntinos, porque, como lo dijo el Gobernador, el 95 % del conocimiento humano está en internet y tenemos que lograr que los estudiantes tengan las herramientas necesarias", confirmó a ellitoral.com.ar Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI). 

"La adquisición de los equipos se harán con fondos propios. Ajustamos algunos detalles pero en breve haremos los anuncios", agregó el funcionario.

La entrega de equipos será gratuita y formará parte de un plan de estudios que diseño el Gobierno. Desde la actual gestión se ha iniciado un proceso de modernización estatal que incluyó la instalación de una red de fibra óptica propia, que ya se extiende por varios kilómetros alrededor de la provincia. También la digitalización de documentos, partidas de nacimientos y certificados de defunción del Registro Civil. 

Además ya se entregaron, a varios jardines de infantes, tablets para que la educación inicial también contemple los primeros pasos en el uso de herramientos tecnológicas. Varias escuelas correntinas participaron de certámenes nacionales de programación y robótica, con buenos resultados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error