Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Nación envió otros $10 millones al sector tabacalero de Corrientes

A través del Ministerio de Agricultura, giró este lunes $10,3 millones para los productores tabacaleros correntinos. Se trata de montos que corresponden al pago parcial de la tercera grilla del sobreprecio. 

El Gobierno Nacional giró este lunes otros $10.300.000 al Instituto Provincial del Tabaco (dependiente del Gobierno Provincial) para que sean destinados a los productores y corresponden al pago parcial de la tercera grilla del sobreprecio, según informó el subsecretario de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, Luis Almirón. 

El pago de esta tercera grilla será acreditado dentro de 24 o 48 hs a los productores y además se informó desde el Ministerio que pronto cumplirá con otro desembolso de $7.000.000.

Los recursos enviados corresponden a diferentes conceptos, entre ellos el Programa de Desarrollo de la Actividad Tabacalera que contiene la Asistencia Financiera para la Producción Tabacalera de Corrientes, Actividad Cosecha, y el Proyecto Obra Social ASPRO POA 2020; también para el Programa de Apoyo Solidario para la Actividad Tabacalera.

El Ministerio de Agricultura de la Nación también informó que entre marzo y diciembre de 2020 remitió para el sector tabacalero de Corrientes $524 millones correspondientes a distintos programas que implementa la cartera nacional.

Los fondos federales fueron transferidos, en su gran mayoría, al Instituto Provincial del Tabaco (IPT), organismo dependiente del Gobierno de Corrientes, responsable de distribuir los fondos nacionales entre los productores correntinos. Los recursos también llegaron a la Cámara del Tabaco de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error