Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalaron cámaras en el ingreso al parque Mitre

Desde mediados del año pasado hay 36 nuevos equipos de videovigilancia en la ciudad de Corrientes. Con otras 16 paradas de colectivos se completará este año un convenio que vincula a una empresa chaqueña. 
Trabajos. Avanzan las obras de seguridad en el parque.

El último equipo de cámaras fijas y de visión de 360° fue instalado en el parque Mitre, así como en una esquina del barrio Doctor Nicolini.

Son parte de un programa de seguridad ciudadana mediante un convenio entre la Municipalidad, el Gobierno y la empresa Sise.

“Paradas seguras” inició a mediados del año pasado, y tras unos inconvenientes en las primeras semanas por las trabas de las importaciones, tiene un desarrollo del 36 %.

Este año la gestión municipal espera completar la instalación de cámaras asociadas al sistema de emergencias 911 en otras 16 paradas de colectivos de la capital correntina. Una vez que funcionen todas, habrá en total 700 aparatos de control visual, según el Ministerio de Seguridad.

Nuevos puntos

En el caso del barrio Doctor Nicolini, a pedido de la comisión vecinal instalaron un equipo en la esquina de las calles Colón y Rafaela. Este es el octavo equipo del programa Paradas Seguras, que comprende en total la instalación de 100 cámaras de videovigilancia para la capital correntina.

“Ya son 9 paradas seguras, en total 36 cámaras instaladas con la firma Sise”, indicó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios, en diálogo con El Litoral.

Los anteriores equipos están en la plaza Cabral, el puerto, en la costanera sur, en la esquina de Sarmiento y Maipú, y frente al edificio de Tránsito por la avenida Artigas.

Costo cero

Sise es una empresa chaqueña que también brinda el servicio de cámaras de seguridad las 24 horas del día para el puente General Manuel Belgrano, que une a Corrientes con Resistencia.

El costo para la instalación de estos equipos para la gestión municipal es de 0 pesos, indicaron a este diario, ya que Sise puede a su vez colocar publicidad gráfica en los mismos espacios donde van las cámaras.

Obras

Previo a los trabajos en marcha se realizó un relevamiento  en donde se observó  que el espacio en general posee servicios e infraestructura en buen estado, sin embargo, se detectaron falencias en  iluminación, solado, taludes, juegos infantiles, mantenimiento de monumentos históricos y equipamiento urbano, que requieren inmediata intervención.

En este sentido esta remodelación urbana del parque Mitre prevé cambiar las luminarias tradicionales de sodio por iluminación led y pintar todas las columnas de alumbrado, cuyo cableado será cambiado a nuevo.

Una vez terminada la obra, tendrá más 190 luminarias peatonales led y 50 iluminación viales.

También se incorporará iluminación direccional a los monumentos al general Bartolomé Mitre, acceso y pilastras, monumento a las Cautivas, sector de Retreta y al busto de Domingo Faustino Sarmiento; así como en  árboles de importancia como el gomero de la India.

Con respecto al solado y dada la erosión que presenta, se están incorporando bloques premoldeados drenantes (green block)  a los senderos del parque a la vez que se construyen cordones de contención de los mismos.

Respecto de los monumentos emplazados en el parque, que forman parte de la historia de la ciudad, se encararán también tareas de limpieza y pintura en los monumentos al general Bartolomé Mitre, acceso y pilastras y monumento a las Cautivas, Retreta y busto de Domingo Faustino Sarmiento.  

 El cuanto al sector de juegos de niños, y teniendo en cuenta la finalidad y el uso del parque, se tiene prevista  la provisión y colocación de bancos de hormigón premoldeado y de rejas perimetrales.  

Por otra parte, con el objeto de brindar una mayor información a los visitantes al parque se incorporarán tótems informativos, los cuales estarán ubicados, dos en el sector del  Paseo de la Reforma Universitaria (zonas de ingreso y salida) y otro más en inmediaciones al gomero de la India.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error