Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Durante la primera quincena de enero 56.055 correntinos coparon las playas

Pese a la pandemia, los cinco balnearios capitalinos mantiene un importante afluente de visitantes. La Municipalidad convoca a emprendedores que quieren brindar más servicios a la vera del majestuoso Paraná. 

El director de Playas y Balnearios, Juan Xifra, confirmó a El Litoral que desde el 1 de enero hasta el domingo 17, fueron a las playas capitalinas 56.055 personas y se solicitaron 24.256 permisos.

Los cinco balnearios se consolidan como la principal oferta turística de la Capital. 

El procedimiento para acceder a las playas es el mismo para todos: se debe solicitar el permiso a través del sitio web https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos/playa y en el acceso se les controlará el comprobante del turno correspondiente con el DNI. 

Las playas Arazaty I y II tienen una capacidad de 350 unidades, mientras que para Islas Malvinas I y II y Molina Punta es de 300. Cada unidad (permiso) tiene un cupo de hasta seis personas. 

 No se puede tramitar un turno si se posee otro activo: es decir, si se saca permiso para el lunes, no se puede solicitar otro para el viernes hasta que haya vencido el anterior.

La Municipalidad señaló que están abiertos a las propuestas de los emprendedores que quieran brindar servicios en las playas públicas de la ciudad. Es así que en la semana que pasó se incorporó la oferta de alquileres de sombrillas, mientras crece el número de vendedores ambulantes.

Las propuestas de servicios o de actividades en las playas tienen que tener en cuenta las habilitaciones en esta pandemia de covid-19. Por ejemplo, Xifra comentó a El Litoral que se realizaron presentaciones para deportes grupales, los cuales no están permitidos con el propósito de evitar las aglomeraciones de personas. Sí ya se pueden realizar recorridos en kayak desde la playa Arazaty, así como surf de remo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error