Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estiman que hay alrededor de un 50% de ocupación hotelera

El director de Promoción Turística de la Provincia, Klaus Liebig, aseguró ayer que en lo que va de la temporada de verano se registra entre un 45 % y 50 % de ocupación hotelera en los destinos de Corrientes. Además, señaló que los lugares más visitados son Capital, Paso de la Patria, Bella Vista, Empedrado y Carlos Pellegrini.

“Hay localidades que se destacan como Paso de la Patria por la cercanía con Corrientes y Resistencia, donde hay entre un 70 % y 80 % de ocupación hotelera”, precisó el funcionario en diálogo con radio Mega. Además, indicó que “Empedrado está trabajando muy bien”, ya que durante “el último fin de semana arrojó un 70 % de ocupación”.

“En los Esteros del Iberá, Carlos Pellegrini se destaca sobre los demás portales con un 57 % de ocupación”, agregó Liebig, y comentó además que, en comparación con noviembre y diciembre, cuando la actividad turística provincial elegida fue la pesca, ahora las playas copan la demanda.

Vale recordar que están ingresando a la provincia 1.500 turistas del país por día, según había informado a El Litoral el Ministerio de Turismo de Corrientes. La cartera también aclaró que los alojamientos están funcionando con capacidad limitada por los protocolos sanitarios, e inclusive algunos decidieron no abrir todavía.

Asimismo, en la Cámara de Turismo de Corrientes estiman que el consumo de servicios turísticos alcanzó una ocupación del 40 % durante las dos primeras semanas de enero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error