Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Nación trabaja con las autoridades de San Juan tras el sismo de anoche

El Ministerio de Seguridad nacional se encuentra colaborando con el Gobierno sanjuanino. Anoche se produjo un fuerte sismo.

Tras el terremoto acontecido anoche en San Juan, las áreas de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic se encuentran colaborando con las autoridades de la provincia.

El terremoto de 6.4 en la escala de Richter tuvo su epicentro en San Juan durante la medianoche de ayer y se sintió en varias provincias como Mendoza, Córdoba, San Luis, Tucumán y en el país vecino de Chile. Según varios testimonios el movimiento telúrico llegó a tener reverberaciones hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que –por la distancia entre ambos lugares- evidencia la magnitud del evento.

“Hemos aprestado equipos de comunicación y logística para el caso de ser necesario. Asimismo, por orden de la ministra Sabina Frederic, la Gendarmería Nacional y las fuerzas federales colaboran con los municipios afectados. Estamos en constante diálogo con el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munisaga, para monitorear las necesidades y posibilidades, en caso de producirse alguna réplica o situación compleja”, indicó el secretario de Articulación Federal de la cartera nacional, Gabriel Fuks.

En ese sentido, anoche, personal de Gendarmería Nacional efectuó tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 40 junto con integrantes de Defensa Civil, Vialidad Provincial, Bomberos y Policía de la provincia de San Juan. En ese contexto, las y los trabajadores de GNA realizaron un relevamiento de daños en infraestructura y prevención vial sobre la Ruta Nacional N° 40 y calle 18, en el departamento de Pocito. Allí se corroboraron daños de agrietamiento sobre la calzada, en un tramo de unos 800 metros.

Durante el día de hoy, las y los gendarmes continúan realizando el encauzamiento del tránsito en la zona y el Secretario Fuks coordina todas las acciones que el Ministerio de Seguridad ya ha dispuesto para brindar la respuesta necesaria ante cualquier eventualidad que requiera de la presencia y acción de parte de las fuerzas de seguridad federales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error