Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Diego Gutiérrez ganó el Martín Fierro Federal

El programa televisivo local “El Anfitrión” se alzó con la estatuilla, venciendo a sus competidores de Mendoza y Córdoba. “Trajimos a Corrientes el premio mayor de la televisión argentina. Gracias Aptra, gracias Dios, gracias familia”, dijo el conductor y bandoneonista que ganó el certamen Talento Argentino en 2011.  

El programa televisivo correntino “El Anfitrión”, conducido por Diego Gutiérrez se llevó el premio Martín Fierro Federal en el rubro musical. Competía contra los programas En la Isla, de Mendoza, y Lo que se nos Canta, de Córdoba. 

“Nada más que decir, trajimos a Corrientes el premio mayor a la televisión argentina, El Anfitrión, sereno y humilde. Gracias Aptra gracias Dios, gracias gamilia”, dijo Diego Gutiérrez tras confirmarse el domingo último que la estatuilla del rubro musical quedó en manos del programa correntino. Vale señalar que el premio Martín Fierro Federal es entregado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radio Argentinas (Aptra) desde 1991 cuando se llevó a cabo la primera entrega del por entonces, Martín Fierro del Interior. Con los años el premio se consolidó y tiene un promedio de 600 candidatos en cada temporada entre los diferentes rubros en competencia. Cambió su nombre y año a año, el ahora Martín Fierro Federal le hizo honor a muchas ciudades del país que se convirtieron en anfitrionas de la ceremonia de entrega. 

Rosario, Córdoba, Neuquén, Salta, Iguazú, Mar del Plata, Trelew, Santa Fe, Las Termas de Río Hondo fueron sedes del premio. 

En su 31 edición y debido al coronavirus se resolvió realizar una gala virtual inédita, con la firme intención de seguir apostando por la televisión y la radio de todas las provincias, apoyando y fomentando la producción nacional y el trabajo de nuestros profesionales. 

Artistas, técnicos, productores y espectadores, cada uno desde su casa tuvieron la posibilidad el domingo pasado de participar de una ceremonia de entrega distinta. Fue una ceremonia que logró mantener el prestigio y la calidad que distinguen al Martín Fierro Federal, como uno de los mejores premios del mundo. 

 (VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error