Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La fuerte definición de un obispo en Corrientes: “Legislaron matar, ese es el verdadero nombre”

El obispo de Goya, Adolfo Canecín, presidió el miércoles una misa en la catedral y en la homilía se refirió a la aprobación del proyecto de ley de aborto en el Senado y aseguró que diputados y senadores "legislaron para matar".

El obispo, que primero leyó un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina ratificando que continuará trabajando con “firmeza por el cuidado de la vida”, denunció que “legislaron para matar”, señalando que “diputados y senadores, son legisladores de la muerte” y son “sicarios que después matan en el seno materno”. En su homilía señaló que “el padre Dios, desde la eternidad ha tenido un proyecto, un sueño para cada ser humano y conforme a ese plan y proyecto, Dios, a través del amor fecundo de un varón y de una mujer, que se aman, llama a la vida a nuevas personas. Desde el primer momento de la concepción”, resaltó. Explicó que “hay vida humana” y ese dato “está confirmado por las ciencias médicas, por la genética”, y en esa línea expresó su tristeza por esta Ley (aprobada recientemente en el Senado nacional) hizo caso omiso al dato de la ciencia”.

“Legislaron matar, ese es el verdadero nombre”, sostuvo, porque “interrupción voluntaria del embarazo es un eufemismo” -aclaró- y  con esa frase quisieron “suavizar una verdad que es dramática”, aseguró.

Denunció que “el que realiza un aborto por plata es un sicario y ese es el nombre que les corresponde”.

En otro momento de su alocución dijo que “personas obsecuentes legislan que hay que matar y capaz que van a celebrar la ley de muerte”, advirtió, porque “algunos celebran como un triunfo de un progreso”, entonces “yo pregunto, si matar es progreso,  qué concepción de progreso tenemos”, interrogó.

Planteó que “a veces por jugar el puesto o la profesión o el lugar que tenemos en la sociedad no nos jugamos por los valores esenciales, y en el fondo somos cómplices y conniventes”. Dijo que piensa en “los médicos que conocen la ciencia médica y son ellos los que tienen que decir que esto es un dato científico”. “Pienso en los profesionales del derecho, son ellos los que conocen la carta magna, los derechos del niño, los pactos internacionales, el Pacto de San José de Costa Rica”, añadió y preguntó: “¿Se juegan o no se juegan los médicos y o los profesionales del derecho? Pareciera que esperan que los obispos solamente hablemos, como si fuera un tema solo religioso el tema de la vida”. (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error