Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con múltiples homenajes, Itatí despidió a uno de sus héroes, el excombatiente Beato Maciel

El exsoldado combatió en Malvinas y había logrado regresar a las islas en 2019. El jueves recibió el saludo de parte de las autoridades municipales, camaradas, y con la bendición de la Virgen, ya descansa en el cementerio local. 

El último jueves, Itatí despidió a uno de sus héroes, el excombatiente en Malvinas, Beato Maciel, quien, tal como informó El Litoral, falleció el miércoles tras afrontar la enfermedad de coronavirus.

En la basílica se rezó el responso, luego hubo homenajes en el Centro de Excombatientes de Itatí y en caravana se lo acompañó hasta el cementerio con la Marcha de las Malvinas.

A las 11 se celebró el responso en el santuario de Nuestra Señora de Itatí, luego llevaron los restos hasta el Centro de Excombatientes de Malvinas local, donde le rindieron homenaje el intendente Germán Fernández; el presidente del órgano que congrega a los exsoldados a nivel provincial, José Galván, y el local, Armando Molina.

Después, en caravana trasladaron los restos hasta el cementerio San Francisco de Asís, acompañado por la Marcha de las Malvinas.

Frente el campo santo se hizo un minuto de silencio, luego el féretro, envuelto en la bandera argentina, fue portado por una guardia de los Cazadores Correntinos, de la policía provincial, hacia su reposo final, según publicó Noticias Itateñas.

Desde la localidad resaltaron que por su participación en la gesta de las islas con valentía y coraje, siempre fue recordado por su compoblanos.

Además, que en 2019 pudo regresar al archipiélago junto con otros camaradas. 

(JPV) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error