Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Senado anula veto de Trump a proyecto de ley de defensa

En una rara sesión en el día de Año Nuevo, el Senado aseguró la mayoría de dos tercios necesaria para anular el veto con apoyo bipartidista, dos días antes de que un nuevo Congreso preste juramento el domingo. Se han mantenido ocho vetos anteriores.

Los legisladores republicanos han apoyado en gran medida a Trump durante su turbulento período en la Casa Blanca. Pero desde que perdió la reelección, el presidente los ha criticado por no respaldar sus afirmaciones infundadas de fraude electoral, por rechazar su demanda de que aprueben cheques de ayuda covid-19 mayores, y por avanzar a la anulación del veto.

El Senado, de mayoría republicana, siguiendo la votación de la Cámara de Representantes controlada por los demócratas el lunes, aprobó la medida sin el apoyo del mandatario, por 81-13. Un presidente de Estados Unidos tiene el poder de vetar un proyecto de ley aprobado por el Congreso, pero los legisladores pueden respaldar el proyecto de ley si dos tercios de la Cámara de Representantes y el Senado votan para anularlo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error