Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Frenaron el tráfico de medio kilo de cocaína y de una encomienda con marihuana

La Policía de Seguridad Aeroportuaria dio a conocer este sábado dos procedimientos que terminaron con el hallazgo de paquetes con droga en Rosario.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inform+o este sábado que secuestró más de 14 kilos de droga, tras realizar controles preventivos desplegados en la ciudad de Rosario.

En el primer procedimiento, efectivos de la PSA detectaron dos encomiendas sospechosas mientras realizaban los controles de equipajes mediante tecnología con rayos X en el centro de paquetería y logística que tiene el Correo en esa ciudad santafesina. Las encomiendas detectadas provenían de Resistencia (Chaco), y tenían como destino la ciudad de Salta

Ante la sospecha, el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario a cargo de Carlos Alberto Vera Barros, ordenó la apertura de ambos paquetes, ante los cuales el personal de PSA constató que en las cajas había alrededor de 14 kilos de marihuana.

Por otro lado, la misma fuerza secuestró un segundo cargamento en las inmediaciones del peaje General Lagos (Autopista Rosario - Buenos Aires), donde la PSA y la Gendarmería Nacional estaban realizando controles en el marco del Dispositivo de Seguridad Ciudadana.

Allí, mientras estaban inspeccionando el equipaje de un micro que circulaba en dirección a Buenos Aires, los policías hallaron más estupefacientes, esta vez mediante un equipo móvil de rayos X. Tras la apertura, ordenada por el mismo juzgado interviniente, se constató que en una encomienda había 506 gramos de clorhidrato de cocaína.

“Es muy positivo que estas encomiendas se hayan detectado en circuitos terrestres, donde, por la cantidad de movimiento interno de personas y mercancías, se dificultan los controles y las detecciones del tráfico de drogas. Esto indica que se han mejorado estos dispositivos de las fuerzas de seguridad, producto de un trabajo articulado entre distintas agencias estatales, tal como nos encomendó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic”, expresó el director de PSA, José Glinski.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error