Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Buscan culminar en 2021 las refacciones de escuelas en Capital

El subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Emilio Breard, aseguró ayer que el objetivo del Ministerio de Educación es culminar este año las refacciones integrales que se están ejecutando en 40 escuelas de Capital. También recordó que hay cerca de 200 intervenciones edilicias que se están realizando en todo Corrientes, mediante el plan “La escuela somos todos”.

Breard comentó a Radio Sudamericana que “la idea es que antes de fin de año estén refaccionadas a nuevo las 40 escuelas” que están siendo intervenidas en Capital. Según había indicado el funcionario a El Litoral, en total son 60 los trabajos edilicios que se llevan adelante en la provincia, en los que se está refaccionando lo básico y otras cuestiones como las cubiertas, los cielorrasos, las instalaciones eléctricas y los sanitarios. Las labores también incluyen la pintura de los lugares comunes y el exterior.

“La idea es que comencemos en enero y febrero con las obras, y esperamos que antes de fin de año las 40 escuelas estén refaccionadas a nuevo”, amplió el funcionario. También agregó que “en la provincia tenemos 200 obras en ejecución finalizadas, con fondos provinciales y de Nación”. “Algunas ya están listas para inaugurarse, como jardines de infantes y la escuela portuaria (Vías Navegables) que seguramente en estos días tendremos el contrato de la segunda etapa de la obra”, manifestó.

La puesta a punto de los colegios se da en el marco del objetivo del Gobierno provincial de comenzar el ciclo lectivo 2021 con la vuelta a las clases presenciales el próximo 1 de marzo. Asimismo, el presidente Alberto Fernández ratificó previamente la decisión de Nación de volver a las aulas siempre y cuando el contexto epidemiológico lo permita. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error