Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno inició la evaluación de un protocolo sanitario para las elecciones

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, dialogó ayer con la prensa después de mantener una reunión con Gustavo Valdés y se refirió a las elecciones en Corrientes en el marco de la pandemia  sanitaria. Dijo que “realizamos un análisis incipiente” de la situación, en el que “se pidió una revisión completa de plazos y mecanismos para estar en forma con la legalidad y un análisis general de cómo se ve este año”. 

“Tenemos que pensar un año donde tendrá que convivir la actividad proselitista con la pandemia y esto es todo un aprendizaje, un camino nuevo, haciendo un primer análisis de cómo vemos en proyección esa actividad y seguramente cuando tengamos más en concreto, definiciones más claras, las daremos a conocer”, señaló.  

“No hay fecha establecida, como siempre es una atribución del gobernador, que se rige por criterios de oportunidad y conveniencia”, dijo en cuanto a los plazos electorales. 

En cuanto a posibles cambios o ajustes en la logística propia de los comicios, Vignolo comentó que “eso sí estuvimos haciendo un análisis, porque lógicamente habrá que ensamblar protocolos sanitarios con normas legales que hay que cumplirlas, y esto tiene sus dificultades. Y como es sabido, hacer alguna modificación a normas electorales es muy difícil porque afecta intereses concretos. Lo que estuvimos viendo es de qué manera, sin alterar las normas electorales, cuáles serían algunos protocolos a utilizar para evitar la aglomeración de gente, que es el problema que se genera sobre todo en los centros urbanos de la provincia”.

Además, se refirió al trabajo que llevarán adelante en ese sentido y dijo que “tendremos que terminar de establecer un protocolo con el Comité de Crisis, y con una fuerte campaña de comunicación, por los horarios de comunicación, ya que hay pautas instaladas en la sociedad que votan en determinados horarios y se concentran, mientras que en otros horarios no hay nadie; vamos a trabajar en materia comunicacional, para que la gente distribuya mejor el tiempo, para que concurra a los centros de votación de un modo más ordenado”.

Por último, aclaró que “este análisis recién lo estamos iniciando, seguramente con el transcurrir de los días trataremos de encontrar una síntesis de las visiones que hay y poder trabajar en ese sentido, porque al tratarse de renovaciones ejecutivas, son las más importantes en la provincia, entonces tenemos que estar a la altura para cumplir con el mandato institucional”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error