Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Caseros busca controlar los contagios con campañas y desinfección en la vía pública

El Comité de Crisis inició operativos en espacios de circulación urbana para entregar barbijos y concientizar sobre las medidas de seguridad sanitaria. También desinfectaron el hospital y vacunaron al personal médico. 

Al cierre de esta edición, eran 144 los casos activos de covid-19 en Monte Caseros, siendo la ciudad con mayor cantidad de contagios vigentes en el interior provincial, por lo que el Comité de Crisis local refuerza medidas para intentar controlar el brote, por lo que inició una campaña de concientización en la vía pública y alistan extenderla a varios puntos la próxima semana.

El intendente, Miguel Olivieri, informó a El Litoral los datos reportados por el equipo sanitario local anoche, que dieron cuenta de 43 test de antígeno, resultaron seis contagios nuevos, mientras que se recuperaron cuatro pacientes, lo que dio un total de 144 activos.

Concientización

Con el objetivo de concientizar sobre la necesidad e importancia del cumplimiento de las medidas de prevención por el coronavirus, la Municipalidad de Monte Caseros en la intersección de las avenidas Del Trabajo y Del Libertador se encuentra entregando barbijos a las personas que no lo tienen o no usan. “Debemos comprender que tendremos que convivir con el virus mucho tiempo y que es fundamental adoptar como algo cotidiano todos los hábitos de prevención”, resaltaron desde la Comuna.

Al respecto, Olivieri dijo a este diario que “ahora estamos en un punto fijo donde convergen varios barrios y hay bastante movimiento de personas, pero la idea es estar la próxima semana haciendo esto en cuatro puntos diferentes de la ciudad”.

Desinfección

Se realizó un operativo de desinfección en el Hospital Samuel W. Robinson, una vez concluidas las tareas de testeo. Mientras que ayer arribaron 115 dosis de la vacuna Sputnik V, las que de inmediato comenzó a aplicarse al personal que tiene mayor contacto con los pacientes que cursan la enfermedad.

Medidas

En esta ciudad rigen las siguientes medidas: están suspendidas las reuniones sociales, todas las actividades de culto con presencia de público, todas las actividades deportivas en grupo y de contacto, incluidos los gimnasios, actividades náuticas, también se mantiene la prohibición para acceder a las playas, parques y paseos.

En tanto que los locales gastronómicos con servicio de delivery solo pueden atender hasta las 0, los comercios tienen autorizado hasta las 21, a excepción de farmacias de turno y estaciones de servicio.

Con respecto al ingreso, residentes que llegan exclusivamente de zonas de riesgos o ciudades con focos de contagios dentro de la provincia y otras partes del país deberán presentar test de hisopado negativo efectuado en las últimas 48 horas, de lo contrario, tendrán que aislarse 14 días.

Los no residentes que provengan de estos lugares podrán ingresar con el test negativo y efectuar un aislamiento preventivo de cinco días.                                   

(JPV) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error