Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un alemán y cuatro argentinos, denunciados por vender dióxido de cloro

El fiscal Ramiro González radicó una denuncia penal contra un ciudadano alemán que da conferencias promoviendo esa sustancia. 

La Justicia argentina abrió una investigación penal contra Andreas Ludwig Kalcker, un presunto médico alemán que se presenta como el descubridor de la solución milagrosa para el coronavirus y promociona el consumo del dióxido de cloro.

Además, fueron denunciadas un grupo de personas que vendían y distribuían ese producto en el país, a través de publicaciones en redes sociales, revelaron a Infobae fuentes judiciales. Kalcker organizó conferencias en la Argentina difundiendo el consumo de estas sustancias que el Anmat considera peligrosas para la salud.

Se trata de una investigación que, luego de una denuncia, abrió el fiscal federal Ramiro González, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, creada mediante resolución de la Procuración General de la Nación. Ahora, tras varios de meses de análisis y recolección de pruebas, González formalizó una denuncia penal contra Kalcker y otro grupo de personas que quedó radicada en el juzgado de Ariel Lijo por una serie de delitos contra la salud pública.

El fiscal los denunció por delitos que tienen penas de hasta 10 años de cárcel para el “envenenare, adulterare o falsificare de un modo peligroso para la salud” sustancias alimenticias o medicinales destinadas al uso público. Pero si se comprobara que esa sustancia provocó una muerte, la pena podría alcanzar los 25 años de prisión.

En 2012 Al Kalcker fue detenido en España por la Guardia Civil por un supuesto delito contra la salud pública. Daba charlas bajo el título “Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando”. Recientemente, Youtube retiró de su plataforma un video del supuesto investigador por infringir las políticas de la comunidad.

Pero la investigación de Comodoro Py también apunta a los argentinos Daniel Leonardo Binello, Daniel Bagalá, Xiomana Tatiana Solnik, Aureliana Manuela Duarte, junto al responsable de un perfil de Facebook que se llama “Semillas Orgánicas”. Todos ellos, dice el fiscal González, “habrían puesto a la venta y/o distribuido y almacenado, con fines de comercialización el compuesto denominado “clorito de sodio”, “Cloruro de sodio” -“CDS”-, y/o “MMS” o “suplemento mineral milagroso”, sustancias que, tal como lo señaló la Administración Nacional de Medicamento, Alimento y Tecnología –Anmat- resultan prohibidas para la ingesta humana por resultar peligrosa para la salud, disimulando los aquí denunciados su carácter nocivo”.

A criterio del fiscal González, el “relato” de los beneficios de dióxido de cloro “excedió los límites, en el corriente año, cuando una vez declarada la ‘Pandemia Mundial por covid-19’ por la Organización Mundial de la Salud, el referido Kalcker como algunos de sus seguidores y personas aquí denunciadas, comenzaron a publicitar tal sustancia como un remedio para la cura de la enfermedad ocasionada por el virus de covid-19”.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error